TN Clase 2 Final: Muy buena final de Pedro Grippo y termino Federico Luques

El piloto de El Calafate largó 21ero y terminó 9no mientras que Federico Luques largó 28vo llegando 18vo haciendo los dos pilotos de Santa Cruz. Pastori volvió a ganar luego de 7 años.
Deportes25/05/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-05-23 a las 19.23.18_50a8bdb1

Este domingo después del mediodía se corrió la final de la clase 2, donde el piloto de El Calafate tuvo una muy buena actuación en el autódromo de Río Cuarto Córdoba.

Pedro Grippo largó 21ero haciendo una carrera de menos a mas y llegó a estar octavo para que finalmente fue noveno.

Por su parte Federico Luques largó 28vo y también fue de menos a mas donde también en una buena carrera y 19 kilos de lastre terminó 18vo finalmente.

El ganador fue Juan Pablo Pastori luego de dominar de principio a final la Final. El piloto del JPM Racing concretó así su regreso a la victoria luego de 7 años, ya que hasta hoy su único triunfo en la categoría había sido el 25 de febrero de 2018 en Potrero de los Funes.  

El misionero, que largó desde la “pole position”, dejó el Toyota Yaris con el que terminó corriendo el año pasado y se subió a un Onix, modelo que alcanzó su 2º triunfo en la Clase 2 del TN, lo que a su vez  marcó el retorno al éxito de Chevrolet después de 4 años: el anterior había sido el 28 de febrero de 2021 en Bahía Blanca, con Sebastián Pérez, también con un Onix.

Gonzalo Antolin (Peugeot 208) y Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris) se alternaron la posición de escolta en la 1ª vuelta pero fue Alejo Cravero (Toyota Etios) el tenaz perseguidor de Pastori desde el 3º giro, aunque sin poder comprometer al líder, que cuenta con la ingeniería de pista de Marcos Mata y los motores de Rubén Guerini.

Pese a una falla intermitente que lo aquejó durante buena parte de la Final, Gonzalo Antolin (Peugeot 208) arribó en la 3ª posición para lograr su 2º podio de la temporada y el 6º en la división menor del TN. El mendocino completó así el segundo “top 3” multimarca de 2025.

Los tres pilotos que largaron la Final de Río Cuarto ocupando las 3 primeras posiciones del campeonato abandonaron y no sumaron puntos. Joaquín Cafaro (Toyota Etios) y Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) se acusaron mutuamente de chocarse intencionalmente, mientras que Bautista Damiani (Toyota Yaris) también culpó a sus rivales de toques que determinaron su deserción. Esto permitió que Pastori, que llegó en el 5º puesto a Río Cuarto, asuma el liderazgo en el torneo, con 10 puntos de ventaja sobre el uruguayo.

La próxima fecha del TN Clase 2 se llevará a cabo del 13 al 15 de junio, en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro. 

Por Pablo Perret - Campeones

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-08-24 at 5.41.35 PM

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/08/2026
Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.