LO ÚLTIMO. Tres casos Positivos en El Chaltén

Son tres miembros de Prefectura, que estuvieron con el efectivo del Ejército quien días atrás dio positivo en Piedra Buena, tras regresar de El Chaltén.

El Chaltén 02/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
el-chalten-pueblo (1)

La Municipalidad de El Chaltén informó oficialmente que tres de los cuatro hisopados que se hicieron a personas aisladas, dieron POSITIVO a Covid-19. 

Se trata de contactos estrechos del miembro del Ejército Argentino, que días atrás manifestó síntomas en Piedra Buena, luego de regresar de El Chaltén donde había estado una semana trabajando de una obra de construcción que realiza esa fuerza armada.

El personal del Ejército tuvo cercanía con efectivos de la Prefectura con asiento en esa localidad. Como informó AHORA CALAFATE, al conocerse el positivo del miembro del Ejército se dispuso el aislamiento e hisopado de cuatro integrantes de la Prefectura. Hoy tres de ellos dieron Positivo y uno Negativo.

chalten1 [AUDIO FMD]Preocupa en El Chaltén un caso positivo detectado en Piedra Buena

“Los mismos continúan en aislamiento y el Personal de salud sigue el rastreo epidemiológico de sus contactos estrechos” informa la municipalidad de El Chaltén.

Se trata de los primeros casos que se detectan sin haber estado aislados previamente. Por lo tanto esta situación es más preocupante que la anterior ya que hubo dos casos importados que se detectaron estando aislados.

Fuentes de ambas fuerzas sostienen que sus integrantes cumplen protocolos establecidos previo a viajar, y que tienen indicado minimizar al máximo sus desplazamientos. 

En tanto desde la cartera de salud indicaron a Ahora Calafate que podría haber mas aislamientos, de acuerdo a la información que brinden quienes resultaron positivos a Covid-19.

 

Te puede interesar
incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.