Guías de Turismo ya recorren los barrios con un mensaje ambiental

A partir de un convenio con el Municipio 76 guías de turismo comenzaron con la campaña “Calafate Sustentable” explicando pautas sobre separación de residuos domiciliarios. Comenzaron en el barrio Cañadón y durante dos meses recorrerán la mayor parte de la localidad.
Guias recorren barrios 02

Este lunes se inició la Campaña denominada “Calafate Sustentable” en la que dos meses Guías de Turismo recorrerán durante los distintos barrios para realizar tareas de información y difusión sobre el correcto tratamiento y separación de residuos domiciliarios.

Un total de 76 profesionales de turismo firmaron un convenio de contraprestación con el Municipio, que además sirve para que tengan una retribución como paliativo ante la paralización de la actividad turística. 

Los guías se dividieron en dos tandas, por turno (mañana y tarde) y además se repartieron en cuadrillas. Se congregaron en el CIC cerro Calafate, y de allí recorrieron el barrio Cañadón.  

11-02.Nota 04

Natalia Lo Presti, una de las guías que intervino en la organización, explicó que además de informar a los vecinos se reparten bolsas e imanes que contienen información sobre los materiales que se pueden reciclar.

“La gente nos recibió muy bien. Estamos muy contentos. En algunas casas no había gente así que en algún momento quizás hagamos un repaso. Pero en las que nos atendieron, muy buena onda. Estamos super agradecidos con los vecinos que nos escucharon, nos recibieron la bolsa y el imán”, dijo Lo Pretri a AHORA CALAFATE

Mañana martes se va a continuar con lo que resta del barrio Cañadón, tras lo cual continuarán por el barrio Cerro Calafate.

Te puede interesar