Ahora Calafate Ahora Calafate

Guías de Turismo ya recorren los barrios con un mensaje ambiental

A partir de un convenio con el Municipio 76 guías de turismo comenzaron con la campaña “Calafate Sustentable” explicando pautas sobre separación de residuos domiciliarios. Comenzaron en el barrio Cañadón y durante dos meses recorrerán la mayor parte de la localidad.

Actualidad - El Calafate 02/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Guias recorren barrios 02

Este lunes se inició la Campaña denominada “Calafate Sustentable” en la que dos meses Guías de Turismo recorrerán durante los distintos barrios para realizar tareas de información y difusión sobre el correcto tratamiento y separación de residuos domiciliarios.

Un total de 76 profesionales de turismo firmaron un convenio de contraprestación con el Municipio, que además sirve para que tengan una retribución como paliativo ante la paralización de la actividad turística. 

Los guías se dividieron en dos tandas, por turno (mañana y tarde) y además se repartieron en cuadrillas. Se congregaron en el CIC cerro Calafate, y de allí recorrieron el barrio Cañadón.  

11-02.Nota 04

Natalia Lo Presti, una de las guías que intervino en la organización, explicó que además de informar a los vecinos se reparten bolsas e imanes que contienen información sobre los materiales que se pueden reciclar.

“La gente nos recibió muy bien. Estamos muy contentos. En algunas casas no había gente así que en algún momento quizás hagamos un repaso. Pero en las que nos atendieron, muy buena onda. Estamos super agradecidos con los vecinos que nos escucharon, nos recibieron la bolsa y el imán”, dijo Lo Pretri a AHORA CALAFATE

Mañana martes se va a continuar con lo que resta del barrio Cañadón, tras lo cual continuarán por el barrio Cerro Calafate.

Te puede interesar

DSCN0009 [AUDIO FMD]

YA ES REALIDAD. Se inauguró el Cine 3D de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 08/07/2022

El edificio con una sala para 350 personas y otros espacios fue construido por el Municipio e inaugurado esta tarde, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de municipios de Santa Cruz. También se firmó el convenio con las Universidades que dictarán carreras en el CUNEC.

UCR El Calafate [AUDIO FMD]

Asumieron autoridades de la UCR El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/07/2022

Este viernes entraron en funciones los miembros de la mesa directiva del Comité “Arturo Illia”. A diferencia de otras localidades y del Comité provincia, en El Calafate se logró una lista de consenso presidida por Alfredo “Freddy” Vergnolle. Asistieron la diputada nacional Roxana Reyes y el diputado provincial Daniel Roquel (también vicepresidente del Comité Santa Cruz), quienes manifestaron el acompañamiento a los radicales calafateños y hablaron de los desafíos de cara a 2023, año electoral.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter