Guías de Turismo ya recorren los barrios con un mensaje ambiental

A partir de un convenio con el Municipio 76 guías de turismo comenzaron con la campaña “Calafate Sustentable” explicando pautas sobre separación de residuos domiciliarios. Comenzaron en el barrio Cañadón y durante dos meses recorrerán la mayor parte de la localidad.

El Calafate02/11/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Guias recorren barrios 02

Este lunes se inició la Campaña denominada “Calafate Sustentable” en la que dos meses Guías de Turismo recorrerán durante los distintos barrios para realizar tareas de información y difusión sobre el correcto tratamiento y separación de residuos domiciliarios.

Un total de 76 profesionales de turismo firmaron un convenio de contraprestación con el Municipio, que además sirve para que tengan una retribución como paliativo ante la paralización de la actividad turística. 

Los guías se dividieron en dos tandas, por turno (mañana y tarde) y además se repartieron en cuadrillas. Se congregaron en el CIC cerro Calafate, y de allí recorrieron el barrio Cañadón.  

11-02.Nota 04

Natalia Lo Presti, una de las guías que intervino en la organización, explicó que además de informar a los vecinos se reparten bolsas e imanes que contienen información sobre los materiales que se pueden reciclar.

“La gente nos recibió muy bien. Estamos muy contentos. En algunas casas no había gente así que en algún momento quizás hagamos un repaso. Pero en las que nos atendieron, muy buena onda. Estamos super agradecidos con los vecinos que nos escucharon, nos recibieron la bolsa y el imán”, dijo Lo Pretri a AHORA CALAFATE

Mañana martes se va a continuar con lo que resta del barrio Cañadón, tras lo cual continuarán por el barrio Cerro Calafate.

Te puede interesar
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

598635959_1325093626319203_7399845901135021922_n

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Hector Lara
El Calafate15/12/2025

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.

Las Más Leídas