Guías de Turismo ya recorren los barrios con un mensaje ambiental

A partir de un convenio con el Municipio 76 guías de turismo comenzaron con la campaña “Calafate Sustentable” explicando pautas sobre separación de residuos domiciliarios. Comenzaron en el barrio Cañadón y durante dos meses recorrerán la mayor parte de la localidad.

El Calafate 02/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Guias recorren barrios 02

Este lunes se inició la Campaña denominada “Calafate Sustentable” en la que dos meses Guías de Turismo recorrerán durante los distintos barrios para realizar tareas de información y difusión sobre el correcto tratamiento y separación de residuos domiciliarios.

Un total de 76 profesionales de turismo firmaron un convenio de contraprestación con el Municipio, que además sirve para que tengan una retribución como paliativo ante la paralización de la actividad turística. 

Los guías se dividieron en dos tandas, por turno (mañana y tarde) y además se repartieron en cuadrillas. Se congregaron en el CIC cerro Calafate, y de allí recorrieron el barrio Cañadón.  

11-02.Nota 04

Natalia Lo Presti, una de las guías que intervino en la organización, explicó que además de informar a los vecinos se reparten bolsas e imanes que contienen información sobre los materiales que se pueden reciclar.

“La gente nos recibió muy bien. Estamos muy contentos. En algunas casas no había gente así que en algún momento quizás hagamos un repaso. Pero en las que nos atendieron, muy buena onda. Estamos super agradecidos con los vecinos que nos escucharon, nos recibieron la bolsa y el imán”, dijo Lo Pretri a AHORA CALAFATE

Mañana martes se va a continuar con lo que resta del barrio Cañadón, tras lo cual continuarán por el barrio Cerro Calafate.

Te puede interesar
unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.