Club de Campo Calafate, listo para reiniciar con Equinoterapia

Sociedad 17 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Tras una resolución ministerial y la autorización municipal el lunes retoman la actividad de equinoterapia con niños y adolescentes.
equinoterapia3
La equinoterapia regresa con protocolo especial

El Club de Campo Calafate es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene el fin de fomentar la práctica de los deportes ecuestres, respetando la regulación de cada disciplina.  

También busca “promover y desarrollar entre sus asociados las actividades vinculadas a la vida campestre”. Entre ellas está  la de brindar a todos los alumnos de la Escuela Especial la asistencia necesaria para poder acceder a la equinoterapia como herramienta de rehabilitación.

A raíz de la Pandemia que impuso una paralización generalizada, estaban detenidos desde mediados de marzo los tratamientos con mas de 12 niños y adolescentes que asistían regularmente

Ahora con la flexibilización de la Cuarentena,  los integrantes del Club de Campo realizaron gestiones que prosperaron. Lograron que el Ministerio de Salud y Ambiente y el Municipio autorizaran el reinicio de la actividad, aunque cumpliendo con un estricto protocolo, según informó a FM DIMENSION Irma Saldía, integrante de la comisión directiva de la institución.

DESCARGA LA RESOLUCIÓN Y EL PROTOCOLO. AQUI

Este lunes retomarán las actividades exclusivamente de Equinoterapia, una alternativa terapéutica en la que, a través de la interrelación con caballos adiestrados, se busca “reducir el impacto de las condiciones incapacitantes” de niños, niñas y adolescentes, “logrando su rehabilitación y así alcanzar el mayor nivel de adaptación, física psicológica y social”.

Por otra parte, Saldía dijo en el programa Radio Activa que se está gestionando ante el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el reconocimiento de la equinoterapia como una terapia cuyo costo pueda ser cubierto por las obras sociales.

La ONG se encuentra pos estas horas congratulada al lograr el reconocimiento oficial de su actividad por parte de la Legislatura Provincial. En la pasada sesión se aprobó en forma unánime una declaración de Interés social, cultural, educativo y deportivo a la tarea realizada por el Club de Campo Calafate.

El proyecto presentado por los diputados calafateños Jorge Arabel y Juan Manuel Miñones, solicita al Consejo Provincial de Educación “establezca los convenios pertinentes a fin de garantizar el acceso de los alumnos que así lo requieran a la equinoterapia como herramienta de rehabilitación, y a las demás actividades que el club realiza”.

Te puede interesar