Crimen de Gutiérrez. Piden apartar a la Policía de Santa Cruz de las pericias telefónicas

Lo hizo el abogado de Facundo Zaeta, tras las declaraciones del Juez Narvarte en FM Dimensión.

El Calafate 03/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorymuriete1
Dr. Carlos Muriete
Dr. Carlos Muriete en FM DIMENSION

Lo hizo el abogado de Facundo Zaeta, tras las declaraciones del Juez Narvarte en FM Dimensión, donde admitió que peritos de esa fuerza ocasionaron daños en el celular de la víctima por lo que no su pudieron recuperar los datos. También reclamó que el Juez no permitió a las partes ver el informe que realizó Gendarmería.

Mientras se reactivan las medidas en torno a la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ocurrido hace 4 meses, una de las partes presentó el pedido al Juzgado local solicitando que se aparte a la Policía de Santa Cruz de las pericias telefónicas de todos los celulares de las personas que están vinculadas a la causa.

El pedido lo hizo ayer lunes el Dr. Carlos Muriete, abogado de Facundo Zaeta, uno de los tres jóvenes que está detenido y que es apuntado como el autor del crimen del ex secretario presidencial.

La presentación luego que el abogado vio la video-entrevista que FM Dimensión le hizo al Juez de la causa, DR. Carlos Narvarte, donde admitió por primera vez en forma oficial que el celular de la víctima había sido dañado y que la Gendarmería no pudo recuperar los datos que contenía.

nARVARTE [AUDIO FMD]VIDEO. El Juez confirmó que el celular de Gutiérrez fue dañado

Esto es algo que ya en septiembre advirtieron los dres. Muriete y Telleldín ya que fue la única parte que designó un perito y un abogado para que presencien la pericia que Gendarmería realizó en el celular de Gutiérrez, en la ciudad de Buenos Aires. Estando en el lugar los peritos de la fuerza nacional ya habían notado que el sobre que contenía el celular estaba abierto y que el aparato se había manipulado. 

Ahora el informe de la pericia de Gendarmería efectivamente indica que no pudieron recuperarse los datos que estaban en el Iphone8 de la víctima. Dicho informe fue enviado a la DDI para su evaluación. 

El reclamo que motiva uno de los escritos presentados por Muriete pidiendo que antes de ordenar una nueva pericia  se debería haber notificado a las defensas de las conclusiones del informe de Gendarmería Nacional.

“Como soy seguidor de FM Dimensión y de su pagina web por suerte me pude enterar de las novedades de la pericia, porque ni las partes la tienen”, reclamó Muriete en entrevista con la radio de El Calafate que dio a conocer la novedad.

Pero además  el abogado de Zaeta pidió que se suspendan todas las pericias  telefónicas ordenadas a la Policía Provincial.

Dijo que los peritos de esa fuerza actuaron  con “ineficiencia, torpeza y falta de pericia en la materia”.  Y que “en la oficina del Juez”, inutilizaron o destruyeron el teléfono, deslizando que también pudo ser en forma intencional. 

El abogado recordó que el teléfono fue encontrado por allegados a Gutiérrez en una obra abandonada, y que estaba encendido y funcionando. Por ello pidió al Juez Narvarte que no los deje  intervenir nuevamente en las pericias.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.