Ahora Calafate Ahora Calafate

Crimen de Gutiérrez. Piden apartar a la Policía de Santa Cruz de las pericias telefónicas

Lo hizo el abogado de Facundo Zaeta, tras las declaraciones del Juez Narvarte en FM Dimensión.

El Calafate 03/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorymuriete1
Dr. Carlos Muriete
Dr. Carlos Muriete en FM DIMENSION

Lo hizo el abogado de Facundo Zaeta, tras las declaraciones del Juez Narvarte en FM Dimensión, donde admitió que peritos de esa fuerza ocasionaron daños en el celular de la víctima por lo que no su pudieron recuperar los datos. También reclamó que el Juez no permitió a las partes ver el informe que realizó Gendarmería.

Mientras se reactivan las medidas en torno a la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ocurrido hace 4 meses, una de las partes presentó el pedido al Juzgado local solicitando que se aparte a la Policía de Santa Cruz de las pericias telefónicas de todos los celulares de las personas que están vinculadas a la causa.

El pedido lo hizo ayer lunes el Dr. Carlos Muriete, abogado de Facundo Zaeta, uno de los tres jóvenes que está detenido y que es apuntado como el autor del crimen del ex secretario presidencial.

La presentación luego que el abogado vio la video-entrevista que FM Dimensión le hizo al Juez de la causa, DR. Carlos Narvarte, donde admitió por primera vez en forma oficial que el celular de la víctima había sido dañado y que la Gendarmería no pudo recuperar los datos que contenía.

nARVARTE [AUDIO FMD]VIDEO. El Juez confirmó que el celular de Gutiérrez fue dañado

Esto es algo que ya en septiembre advirtieron los dres. Muriete y Telleldín ya que fue la única parte que designó un perito y un abogado para que presencien la pericia que Gendarmería realizó en el celular de Gutiérrez, en la ciudad de Buenos Aires. Estando en el lugar los peritos de la fuerza nacional ya habían notado que el sobre que contenía el celular estaba abierto y que el aparato se había manipulado. 

Ahora el informe de la pericia de Gendarmería efectivamente indica que no pudieron recuperarse los datos que estaban en el Iphone8 de la víctima. Dicho informe fue enviado a la DDI para su evaluación. 

El reclamo que motiva uno de los escritos presentados por Muriete pidiendo que antes de ordenar una nueva pericia  se debería haber notificado a las defensas de las conclusiones del informe de Gendarmería Nacional.

“Como soy seguidor de FM Dimensión y de su pagina web por suerte me pude enterar de las novedades de la pericia, porque ni las partes la tienen”, reclamó Muriete en entrevista con la radio de El Calafate que dio a conocer la novedad.

Pero además  el abogado de Zaeta pidió que se suspendan todas las pericias  telefónicas ordenadas a la Policía Provincial.

Dijo que los peritos de esa fuerza actuaron  con “ineficiencia, torpeza y falta de pericia en la materia”.  Y que “en la oficina del Juez”, inutilizaron o destruyeron el teléfono, deslizando que también pudo ser en forma intencional. 

El abogado recordó que el teléfono fue encontrado por allegados a Gutiérrez en una obra abandonada, y que estaba encendido y funcionando. Por ello pidió al Juez Narvarte que no los deje  intervenir nuevamente en las pericias.

LEE TAMBIEN

nARVARTE [AUDIO FMD]

Crimen de Gutiérrez. El juez Narvarte realizó una nueva indagatoria

El Calafate 18/08/2021

Esta mañana en el Juzgado se presentó a declarar un joven en calidad de imputado. como presunto colaborador externo en torno al crimen del ex secretario presidencial, en julio de 2020. Una camioneta y registros de llamadas con uno de los detenidos, durante la noche del crimen, son los elementos que se investigan. El Juez Narvarte debe resolver si lo vincula o no al hecho.

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter