Reapertura del PN Los Glaciares: “Un primer paso importantísimo para el turismo en Santa Cruz”

Lo dijo la secretaria de Estado de Turismo de santa Cruz, Valeria Pellizza.

Actualidad 03/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
reapertura PNLG1

La funcionaria consideró que esta apertura “es una primera etapa muy acotada pero es una prueba piloto que nos va a permitir analizar los pasos a seguir con distintas aperturas de aquí en más, en vista de la próxima temporada”.

Pellizza estimó que, “pasaron ocho meses en los que hemos trabajado muy fuerte en sostener a los protagonistas de la actividad, desde operadores y agentes de viajes, hasta hoteleros, gastronómicos, prestadores de servicios y guías de turismo, a fin de apuntalar los puestos de trabajo”, dijo

reapertura PNLG 5

De esta forma se refirió a los distintos planes de financiamiento para el sector, como los Programas de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción de la Nación (ATP) y Plan de Asistencia al Trabajador y al Comercio (ATC) del Programa “Santa Cruz Protege”, que lanzó la gobernadora Alicia Kirchner.

Turistas en el Glaciar homeEsperaron casi 8 meses para cumplir el sueño de conocer el Glaciar Perito Moreno

“La apertura es un primer paso para comenzar las nuevas etapas de reactivación del turismo a nivel local”, dijo Pellizza y subrayó que “Las capacitaciones en los distintos estamentos desde las direcciones y secretarias de turismo de cada localidad hasta la capacitación interna de las áreas de turismo en la aplicación de protocolos nos permiten estás fortalecidos para desplegar las próximas aperturas turísticas”.

La apertura del Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate, es un emblema del turismo santacruceño y de la Patagonia Argentina en el país y en el mundo, es nuestro orgullo y es el pulmón de toda la región a nivel turístico”, destacó Valeria Pelliza.

reapertura PNLG

Esta apertura se anticipa a la llegada del primer vuelo de aerolíneas argentinas que el 4 de noviembre retoma su frecuencia a Río Gallegos con viajeros repatriados y esenciales, lo mismo que el 7 de noviembre que un vuelo llegará a El Calafate. 

AAAdelanto: Primer vuelo a El Calafate será el 7 de noviembre

Te puede interesar
senado_0f23b4

Ley Bases: tras su aprobación con cambios en el Senado, ¿cómo sigue el trámite en Diputados?

Chequeado
Actualidad 19/06/2024

El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Ley Bases, que tenía media sanción de la Cámara de Diputados. Como fue aprobado con cambios, el proyecto aún no terminó su trámite parlamentario. Debe volver a la Cámara de Diputados. Al recibir el proyecto modificado, la Cámara baja puede aprobar los cambios o insistir con la versión que había aprobado a fines de abril. También puede aceptar algunos cambios y desechar otros, pero no puede introducir nuevas modificaciones. Si el Senado aprobó los cambios por mayoría absoluta, a Diputados le alcanza con esa mayoría para revertir el cambio. Pero si los senadores modificaron un artículo con 2 tercios de los votos, la Cámara de Diputados necesitará alcanzar esa misma mayoría para revertirlo.

Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

Lo más visto
NK  Trabajadores Aislados 2

Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

Dieciséis personas están en la represa NK esperando ser rescatadas. Están sin comida y uno de ellos sin la medicación que necesita por su patología. Un dirigente gremial habló en FM Dimensión sobre la situación en la que están. Fuerte crítica a la UTE por no activar el plan de evacuación.

NK  Trabajadores Aislados~1

Comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores de la represa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

A las 12.30 hs se puso en marcha desde el Paraje La Esperanza. Participan Vialidad, Policía, Ejercito, Gendarmería y Proyección Civil. Como informó AHORA CALAFATE hay 16 personas aisladas en el acceso a la represa Néstor Kirchner. Habló el vocero de la UTE Represas Patagonia.

caravana

Vialidad organiza caravanas entre El Calafate y La Esperanza

19/06/2024

Desde el portal de acceso partirá a las 14:30 hs rumbo a La Esperanza. Desde el paraje a las 16hs lo hará hacia El Calafate. Desde La Esperanza hacia Río Gallegos está transitable con precaución. Continúa cerrada la ruta hacia Tres Lagos y El Calafate. Solo pasarán los camiones de gas para abastecer a esas localidades.

Ianni

Rechazo al cierre de Migraciones en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/06/2024

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto condenando la decisión del gobierno nacional de cerrar definitivamente la oficina migratoria que se había abierto en El Calafate en 2021, Cuestionó fuertemente los argumentos de la decisión, en entrevista con FM Dimensión.