Adelanto: Primer vuelo a El Calafate será el 7 de noviembre

Está confirmado y será anunciado oficialmente entre hoy y mañana. Es el regreso de vuelos comerciales, tras casi 8 meses de interrupción. Otra Novedad: finalmente no se pedirá PCR negativo antes de viajar.
El Calafate28/10/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
AA

Será oficial en pocas horas más. AHORA CALAFATE supo que el 7 de noviembre es el día definido para el arribo del primer vuelo regular tras casi 8 meses.

La fecha fue definida hoy miércoles entre el Gobierno Provincial y la cúpula de Aerolíneas Argentinas. Hasta hoy la empresa aérea tenía programado su vuelo para el 3 de noviembre, pero aún se necesitaba el OK de Provincia. Quedó definido para el sábado 7 de noviembre.

El vuelo AR1860 tiene horario de salida a las 10:40hs desde Ezeiza y prevé su arribo a El Calafate a las 13:55 hs. desde el aeropuerto Cte. Armando Tola partirá 14:55 hs regresando a destino a las 17:40 hs. Fuentes de la empresa confiaron a este portal que podría haber modificaciones de última hora, pero en principio estos son los horarios que se manejan.

AreropuertoGobierno piensa en un vuelo por semana, desde noviembre

Recordemos que por decisión del Gobierno Nacional se estableció que al menos en noviembre habrá solo un vuelo por semana a El Calafate. La misma frecuencia se aplicará para Río Gallegos, que tendría su primer vuelo el 4 de noviembre.

Aun no se sabe si será todos los sábados o habrá cambios de días semana a semana. 

La otra novedad que será anunciada por autoridades provinciales tiene que ver con los requisitos a cumplir previo al viaje de regreso a  Santa Cruz. Quedó definido que NO se exigirá presentar un resultado negativo de PCR 48 horas antes del viaje.

Recordemos que ante una consulta realizada por FM DIMENSION en la conferencia de prensa de la semana pasada, el Ministro de Salud Claudio García había revelado que se estaba reevaluando ese requisito. Lo que sí quedará en firme es el aislamiento de 14 días al arribo a la localidad de destino.

prensa Ministro garciaGobierno analiza no exigir PCR antes de volar a Santa Cruz

Te puede interesar
835061609_1422739466503175_675409668012767715_n

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Hector Lara
El Calafate04/10/2026
Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.
md

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/10/2026
 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.