Adelanto: Primer vuelo a El Calafate será el 7 de noviembre

Está confirmado y será anunciado oficialmente entre hoy y mañana. Es el regreso de vuelos comerciales, tras casi 8 meses de interrupción. Otra Novedad: finalmente no se pedirá PCR negativo antes de viajar.
AA

Será oficial en pocas horas más. AHORA CALAFATE supo que el 7 de noviembre es el día definido para el arribo del primer vuelo regular tras casi 8 meses.

La fecha fue definida hoy miércoles entre el Gobierno Provincial y la cúpula de Aerolíneas Argentinas. Hasta hoy la empresa aérea tenía programado su vuelo para el 3 de noviembre, pero aún se necesitaba el OK de Provincia. Quedó definido para el sábado 7 de noviembre.

El vuelo AR1860 tiene horario de salida a las 10:40hs desde Ezeiza y prevé su arribo a El Calafate a las 13:55 hs. desde el aeropuerto Cte. Armando Tola partirá 14:55 hs regresando a destino a las 17:40 hs. Fuentes de la empresa confiaron a este portal que podría haber modificaciones de última hora, pero en principio estos son los horarios que se manejan.

AreropuertoGobierno piensa en un vuelo por semana, desde noviembre

Recordemos que por decisión del Gobierno Nacional se estableció que al menos en noviembre habrá solo un vuelo por semana a El Calafate. La misma frecuencia se aplicará para Río Gallegos, que tendría su primer vuelo el 4 de noviembre.

Aun no se sabe si será todos los sábados o habrá cambios de días semana a semana. 

La otra novedad que será anunciada por autoridades provinciales tiene que ver con los requisitos a cumplir previo al viaje de regreso a  Santa Cruz. Quedó definido que NO se exigirá presentar un resultado negativo de PCR 48 horas antes del viaje.

Recordemos que ante una consulta realizada por FM DIMENSION en la conferencia de prensa de la semana pasada, el Ministro de Salud Claudio García había revelado que se estaba reevaluando ese requisito. Lo que sí quedará en firme es el aislamiento de 14 días al arribo a la localidad de destino.

prensa Ministro garciaGobierno analiza no exigir PCR antes de volar a Santa Cruz

Te puede interesar