Nivel Inicial. Fecha y vacantes para la inscripción virtual

El Consejo Provincial de Educación, informó que la próxima semana comenzarán las inscripciones virtuales para el Ciclo Lectivo 2021 en todos los jardines de infantes de la provincia. Mirá las vacantes de los jardines de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

Actualidad 04/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
jardin infantes

Las inscripciones para Sala de 4 años se realizarán del 9 al 13 de noviembre, y para la Sala de 5 años del 16 al 20 de noviembre. Ambas inscripciones se realizarán en el horario de 9:30 a 11:30 y de 14:00 a 16:00, indistintamente del turno elegido (mañana o tarde).

Luego, en función de la cobertura de las vacantes se confirmará las fechas para inscribir a los niños y niñas a Salas de 3 años.

En la página del CPE http://educacionsantacruz.gov.ar/, encontrarán un banner del Nivel Inicial, clickeando en el mismo podrán ver el listado de todos los Jardines de Infantes de la provincia de Santa Cruz y sus respectivos enlaces a las páginas de Facebook o Blogs de cada institución. 

De tal manera, los padres o tutores podrán ingresar el día que comienza la inscripción, al link del establecimiento elegido, en donde encontrarán el enlace de un formulario que deberán completar en detalle.

Asimismo, el CPE habilitó un correo electrónico para que los padres o tutores puedan enviar las dudas o consultas relacionadas a la inscripción [email protected]

VACANTES 

Con respecto a las vacantes, en El Calafate existen 92 para Sala de 4 años y solo 12 para Sala de 5 años. Están repartidas de la siguiente forma.

Jardines Calafate

En el Caso de El Chaltén y Tres Lagos están son las vacantes disponibles en sus respectivos jardines de infantes

Jardines Chalten Tres Lagos

En este sentido, si un jardín de infantes completó el cupo de vacantes disponibles, el sistema no permitirá completar el formulario de inscripción, de tal modo que el padre o tutor deberá inscribirlo en otro turno o elegir otro establecimiento.

Por último, el CPE comunica que en caso de superar la demanda de inscripción de niños y niñas se habilitarán nuevas salas para mantener la cobertura y que todos en nuestra provincia se encuentren escolarizados.

Te puede interesar
CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.