Nivel Inicial. Fecha y vacantes para la inscripción virtual

El Consejo Provincial de Educación, informó que la próxima semana comenzarán las inscripciones virtuales para el Ciclo Lectivo 2021 en todos los jardines de infantes de la provincia. Mirá las vacantes de los jardines de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

Actualidad 04/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
jardin infantes

Las inscripciones para Sala de 4 años se realizarán del 9 al 13 de noviembre, y para la Sala de 5 años del 16 al 20 de noviembre. Ambas inscripciones se realizarán en el horario de 9:30 a 11:30 y de 14:00 a 16:00, indistintamente del turno elegido (mañana o tarde).

Luego, en función de la cobertura de las vacantes se confirmará las fechas para inscribir a los niños y niñas a Salas de 3 años.

En la página del CPE http://educacionsantacruz.gov.ar/, encontrarán un banner del Nivel Inicial, clickeando en el mismo podrán ver el listado de todos los Jardines de Infantes de la provincia de Santa Cruz y sus respectivos enlaces a las páginas de Facebook o Blogs de cada institución. 

De tal manera, los padres o tutores podrán ingresar el día que comienza la inscripción, al link del establecimiento elegido, en donde encontrarán el enlace de un formulario que deberán completar en detalle.

Asimismo, el CPE habilitó un correo electrónico para que los padres o tutores puedan enviar las dudas o consultas relacionadas a la inscripción [email protected]

VACANTES 

Con respecto a las vacantes, en El Calafate existen 92 para Sala de 4 años y solo 12 para Sala de 5 años. Están repartidas de la siguiente forma.

Jardines Calafate

En el Caso de El Chaltén y Tres Lagos están son las vacantes disponibles en sus respectivos jardines de infantes

Jardines Chalten Tres Lagos

En este sentido, si un jardín de infantes completó el cupo de vacantes disponibles, el sistema no permitirá completar el formulario de inscripción, de tal modo que el padre o tutor deberá inscribirlo en otro turno o elegir otro establecimiento.

Por último, el CPE comunica que en caso de superar la demanda de inscripción de niños y niñas se habilitarán nuevas salas para mantener la cobertura y que todos en nuestra provincia se encuentren escolarizados.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.