Cinco tripulaciones de El Calafate correrán el GP de la Hermandad

Ya se inscribieron estos pilotos y navegantes para esta nueva edición. Algunos ya han corrido y para otros será su debut.
Deportes12/06/2025Pablo PerretPablo Perret

13d038f3-4c99-4c54-80d4-5599e7dc3874-545x728Víctor "Pekas" Jensen junto a su hijo Willy serán de la partida en la 50 edición

Serán cinco las tripulaciones de El Calafate que estarán presentes en la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego en el mes de agosto, una de las participaciones mas numerosas de santacruceños en la tradicional competencia.

Víctor “Pekas” Jensen estará presente con su hijo Willy de navegante, con el Gol Trend que perteneciera al recordado Adrián Riestra por lo que es un auto ganador de la famosa carrera.

Estarán también Leo García, que ya corrió, junto a Matías Melcon que hará su debut como navegante con un Toyota Corolla.

Ezequiel Bernardini, también la corrió en alguna oportunidad, junto a Sebastián Ojeda que estará debutando en esta carrera, con su VW Gacel a inyección y Pablo Wyss, que también ya corrió, junto a su hijo Angus que va por su debut como navegante.

A su ve estará Alejandro Gutierrez con su sobrino Miguel Ángel Gutierrez que ya han estado juntos corriendo en esta carrera haciendo una gran competencia.

la Carrera ya cuenta con 133 inscriptos (101 argentinos y 32 chilenos) y será una edición clásica al cumplir 50 años de existencia, donde estará presente entre otros Daniel Preto quien cuenta con dos Challenguer (los que ganaron tres ediciones seguidas o cinco alternadas) vencedor en 1991, 1992 y 1993 y en 2010, 2011 y 2012, y su hermano Moreno Preto también con una challenguer por sus victorias en 1994, 1995 y 1996.

Declarada de interés provincial por la cámara de diputados de Tierra del fuego en 2023, correrá su 50 edición habiendo comenzado con la primera en 1974 y solo suspendida por la pandemia de 2020 y 2021, cumpliendo un rol tradicional y de singular trascendencia en la región, siendo Pablo Capkovich (2001, 2002 y 2003) y Hernán Zanetti (2014, 2015 , 2017, 2022 y 2023)  los dos chilenos que también cuentan con la famosa Copa Challenguer de la Hermandad.

Por Pablo Perret - La Opinión Austral

Te puede interesar
Las Más Leídas
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Grupo Tremun

Tremun apuesta a hoteles con identidad propia y una experiencia ligada al destino

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
El grupo que tuvo su primera apuesta en El Calafate busca diferenciar sus establecimientos a través del servicio, la sustentabilidad y una propuesta que refleje el lugar donde están ubicados. “El mundo ya no busca estrellas, busca experiencias”, dijo Pablo Lomuto, gerente del grupo que tiene cinco hoteles en El Calafate y que se presentó en la FIT 2026.
Ianni 16x9

Privatizaciones bajo sospecha: denuncian cambios en las tasaciones y falta de información al Congreso

Guillermo Pérez Luque
General07/10/2026
Legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Cuestionan el apartamiento del Tribunal de Tasaciones, el cambio en la metodología de valuación y el carácter reservado de los informes sobre empresas públicas. También reclaman que el Congreso acceda a la documentación completa para controlar los procesos en marcha, entre ellos los que alcanzan a YCRT.
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.