Acciones y evento en la localidad en torno al Día Nacional del Escritor

Cada 13 de junio se conmemora en nuestro país el Día del Escritor, en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938), poeta, cuentista, ensayista y novelista argentino. Desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llevarse a cabo una “suelta” de libros por distintos puntos de la ciudad por parte del grupo literario Letras Esteparias y finalizaran con un encuentro de lecturas para esta noche.

El Calafate13/06/2025Hector LaraHector Lara

La “suelta esteparia de libros” como han llamado a esta acción consiste en ubicar casi sesenta ejemplares en distintos espacios públicos y algunos comercios para que estos puedan ser llevados, leídos en el tiempo que dispongan y luego ser “soltado” como parte de esta cadena.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 10.01.41

Es una forma en la que el grupo literario de autores calafateños, Letras Esteparias, extiende el aprecio no solo de la lectura sino tambien del formato fisico, previendo que en el mejor de los casos como consecuencia de esta acción se encienda la chispa en un potencial lector o escritor.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 11.09.20

Para los espacios elegidos, sin ser específicos, se tuvieron en cuenta que tenga un cierto tránsito de personas que propicie que el encuentro con el libro sea completamente casual. Entre los títulos seleccionados estos responden en gran parte a autores nacionales de novela, poesía y ensayos, entre los que destacan autores de la provincia y de El Calafate.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 12.07.36

Para concluir con la fecha que celebra y promueve la escritura nacional, Letras Esteparias realizará una serie de lecturas en La Tienda de Vinos (Av. Roca 1221) a la que invitan a todos los interesados a partir de las 20:00 h a escuchar y beber un buen vino durante la velada.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 11.46.57

Te puede interesar
Las Más Leídas