TN Clase 2 Final: Luques 12do y Pedro Grippo tuvo que abandonar

En la final paso de todo en las primeras vueltas de la carrera donde finalmente Nicolas Posco fue el ganador y quedó como puntero del campeonato. El piloto de Piedra Buenas largo 25to y adelanto trece lugares. El piloto de El Calafate se quedó sin frenos.
Deportes15/06/2025Pablo PerretPablo Perret
12619_ex-3759-20250615

La clase 2 del Turismo Nacional tuvo la carrera final de la sexta fecha del campeonato donde paso de todo, especialmente, en el comienzo de la competencia donde Pedro Grippo largó 12do y Federico Luques 25to.

Ya en los primeros metros el piloto de El Calafate entro pasado en una curva donde por suerte pudo mantener el auto en pista, pero en la vuelta 4 tuvo que abandonar la carrera por falta de frenos y otros problemas en el auto, mientras que Federico Luques desde la mitad del pelotón fue escalando y escalando posiciones hasta llegar 12do finalmente.

Por su parte Nicolás Posco venció por segunda vez en el Campeonato 2025, avanzando hacia el primer puesto del certamen en el cierre de la primera mitad anual, ganando el Gran Premio Lotería de Río Negro, cuyo podio completaron los pilotos Francisco Coltrinari y Renzo Blotta, también responsable de un exitoso domingo para Ale Bucci Racing, el equipo vencedor de esta prueba.

La victoria del piloto nativo de Moreno (Buenos Aires), llega en un momento clave, pues con su segundo triunfo obtiene la punta del certamen en un fin de semana, en el cual, varios de sus rivales directos tuvieron suerte opuesta a la del finalmente ganador, pues Joaquín Cafaro abandonó cumplidas tres vueltas de la competencia; Gonzalo Antolín abandonó luego de cuatro giros y Bautista Damiani, quien lideró la competencia brevemente, fue excluido por maniobra peligrosa a Gonzalo Antolín.

Tras 27m15s199, el vencedor encabezó el podio que completaron los pilotos Francisco Coltrinari y Renzo Blotta, ambos logrando subir por segunda vez en la temporada al podio. Por ello, el piloto del equipo Ale Bucci Racing se retiró del escenario ríonegrino como líder anual sumando 145 unidades, superando por apenas tres unidades a Juan Pablo Pastori y por cinco puntos a Francisco Coltrinari, todos los citados, con la victoria necesaria a los fines de ser considerados candidatos en la disputa por el título.

Damián Kirstein arribó en el cuarto lugar, alcanzando su mejor resultado de la temporada a bordo del VW Gol Trend atendido por Giacone Competición, mientras que Santino Balerini llevó al quinto puesto al Peugeot 208 atendido por Saturni Racing, completando un positivo fin de semana para la formación dirigida por Ivan Saturni. Tras el piloto santafesino, el sexto puesto obtenido por Juan Eduardo Kreitz sugiere su mejor resultado en el TN Clase 2 luego de nueve competencias disputadas.

Con esta victoria, Ale Bucci Racing obtiene su segunda victoria consecutiva en el trazado ubicado en la Ciudad Capital de Río Negro, pues Thiago Martínez venció el 18 de noviembre de 2023, día en el cual obtuvo el primero de sus dos títulos en el TN Clase 2, y Nicolás Posco alcanza su decimocuarta victoria en la categoría, siendo el piloto más ganador con Ford Fiesta Kinetic, marca y modelo que hoy venció por 25° ocasión.

En el campeonato Luques esta 12do con 80 puntos y 10 kios de lastre mientras que Pedro Grippo esta 14to con 60 unidades.

La próxima fecha del Campeonato 2025 de TN Clase 2 será la séptima del Campeonato 2025, y se disputará entre los días 4, 5 y 6 de julio, en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Por Pablo Perret - APAT Prensa

Te puede interesar
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 7.46.12 AM (1)

El Cholo Fernández volvió a ganar en la 800cc e Ignacio Grippo ganó en la 1600cc Unificada

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
En los 800 cc, Juan Manuel “Cholo” Fernández ganó sin sobresaltos y mañana junto a Maxi Gallardo su compañero de equipo pueden consagrarse campeones nuevamente. Por su parte Grippo se impuso de punta a punta en la final de la 1600 cc unificada y pasó a comandar el campeonato de automovilismo de El Calafate. Este domingo se corre la sexta fecha, correspondiente al Gran Premio Día de la Madre.
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.