Turismo. La Prueba Piloto no será sólo para recuperados de Covid-19

Se había mencionado que la experiencia con visitantes de Río Gallegos se limitaría a personas que se recuperaron de la enfermedad. El Director de Turismo de Santa Cruz reveló que, a sugerencia de autoridad de Salud, eso no será necesario ya que deben ponerse a prueba los protocolos. Pablo Godoy dio más detalles de la prueba que se proyecta para mediados de este mes.

El Calafate 05/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turistas [AUDIO FMD]

El Director de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, habló en FM DIMENSION sobre la Prueba Piloto de reapertura de turismo destinada para visitantes de Río Gallegos, y que se proyecta para mediados de este mes.

Como ya habíamos informado se piensa habilitar a partir del 14 de noviembre próximo y durante dos semanas, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. 

Se habilitarán cupos diarios de hasta 100 personas por día entre los días domingo y miércoles inclusive, y de 200 personas por día, de jueves a sábado inclusive.

Entre las novedades Godoy indicó que de acuerdo lo que se habló con autoridades sanitarias, se piensa habilitar en esta Prueba Piloto no sólo a aquellos riogalleguenses recuperados de COVID-19, como se había informado en un primer momento, sino que será libre a quienes tramiten y obtengan el permiso de circulación y completen la declaración jurada de Salud. 


AUDIO - PABLO GODOY - Prueba Piloto

En tal sentido, el Director de Turismo reveló en el programa Radio Activa que el Secretario de Salud provincial (doctor Suárez Moré) en su última visita a El Calafate “expresó claramente que sí se va hacer una Prueba Piloto entre dos localidades en la misma condición sanitaria, y se está queriendo que vengan turistas de Buenos Aires, e inclusive de otros países,  debería ser con todos, y no solamente con quienes se han recuperado” de Covid-19.

“Tenemos que manejar un universo de personas y tal vez algunos puedan ser portadores del virus. Porque si lo hacemos con un grupo seguro, no podemos evaluar si los protocolos funcionan en tiempo y en forma”, explicó Godoy.

DEBEN HOSPEDARSE EN ALOJAMIENTOS

Además el funcionario provincial indicó que otros de los requisitos a exigir (aún no están definidos todos) es que quienes vengan deberán hospedarse en alojamientos habilitados y con reserva previa.

También a los vehículos en los que vienen se los van a identificar con una calcomanía para un mejor seguimiento. 

FMD-Godoy
Click en la Foto para escuchar la entrevista completa

APLICACIÓN Y CÓDIGO QR

A su vez el director provincial de Turismo afirmó que se implementará una APP que sirve para rastrear la trazabilidad de los visitantes. Los comerciantes y prestadores de servicios deberán inscribirse y recibirán un código QR que los identifica. En tanto los visitantes a su vez también tendrán que bajar esa aplicación en sus celulares.

Cada vez que vayan a un comercio, se alojen en un hotel, coman en un restaurante o hagan una excursión, tienen que pasar el código QR y de esta manera queda asentado su paso por ese lugar, de manera de hacer un seguimiento de la trazabilidad. En caso de detectarse algún caso positivo se facilita el rastreo de las personas que tuvieron contacto estrecho.

En el caso del Parque Nacional Los Glaciares, Godoy dijo que en los primeros días de la Prueba Piloto los guías de turismo de El Calafate estarán en pasarelas para orientar a los visitantes con respecto a la circulación y los cuidados que tienen que tener.


AUDIO - PABLO GODOY - Aplicación y Código QR

Te puede interesar
scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.