Argentinos del Sur Básquet jugó la Copa de Oro y Copa de Plata

El equipo de El Calafate participó de estas dos instancias que se jugaron en Pico Truncado U15 Masculina la de oro y en U17 femenino en Río Turbio.
Deportes19/06/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-06-19 a las 18.19.49_f4f36c17

El fin de semana pasado hubo mucho básquet en la provincia en el norte y en el sur y en los dos lugares estuvo el Club Argentinos del Sur con su equipo de básquet.

En Pico Truncado se jugó la U15 masculina la Copa de Oro de la Liga Provincial de Básquet y Matías Saucedo entrenador de Argentinos le contó a AHORA CALAFATE, "Jugamos el fin de semana pasado, la Copa de Oro en Pico Truncado saliendo campeón San Miguel. Estuvieron los equipos de Mosconi de Caleta Olivia, Pico Truncado, Hispano Americano y San Miguel y nosotros. Fue un formato todos con todos y lo ganó San Miguel."

Los equipos de San Miguel e Hispano Americano terminaron con la misma cantidad de puntos, habiéndose ganado entre sí. Por diferencia de gol, accedieron a la final, donde San Miguel logró la victoria.

También en esa sede se jugó la rama femenina donde el equipo de la Escuela de Pico Truncado llegó a la final luego de vencer a San Miguel por 52 a 47 en semifinales. En el partido decisivo, Hispano Americano de Río Gallegos se impuso por 50 a 43 y se consagró campeón.

A su vez el mismo fn de semana en Río Turbio se jugó la Copa de Plata y en U17 femenino estuvo presente Argentinos del Sur.

Basquet U17 Femenino Básquet Argentinos del sur junio 2025

Saucedo le dio detalles a este portal de noticias sobre su participación, "también viajamos con las chicas u17 femenino a Río Turbio a disputar el cuadrangular de la copa plata, donde estuvieron la Escuela de Básquet de Rio Turbio, Puerto San Julian y Fusión de Caleta Olivia. Este no definía ninguna plaza para el federal a diferencia de los de oro. En esta lo gano Río Turbio. Las chicas nuestras fueron pocas por las condiciones climáticas y fuimos con equipo bastante incompleto.

Categoría U17

Ganador: Escuela de Básquet de Río Turbio
Segundo lugar: Puerto San Julián
Tercer lugar: Fusión de Caleta Olivia
Cuarto lugar: Argentinos del Sur del Calafate

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Sin-titulo

Tres santacruceños aceleran en Mendoza por el Turismo Nacional

Pablo Perret
Deportes08/10/2026
Pablo Collazo, en la Clase 2, y Sebastián Gómez y Thiago Martínez, en la Clase 3, estarán este fin de semana en el autódromo Ciudad de San Martín, donde se disputará la décima fecha del campeonato 2026 del Turismo Nacional. La actividad comenzará el sábado y el domingo se correrán las finales.
Las Más Leídas
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Grupo Tremun

Tremun apuesta a hoteles con identidad propia y una experiencia ligada al destino

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
El grupo que tuvo su primera apuesta en El Calafate busca diferenciar sus establecimientos a través del servicio, la sustentabilidad y una propuesta que refleje el lugar donde están ubicados. “El mundo ya no busca estrellas, busca experiencias”, dijo Pablo Lomuto, gerente del grupo que tiene cinco hoteles en El Calafate y que se presentó en la FIT 2026.
Ianni 16x9

Privatizaciones bajo sospecha: denuncian cambios en las tasaciones y falta de información al Congreso

Guillermo Pérez Luque
General07/10/2026
Legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Cuestionan el apartamiento del Tribunal de Tasaciones, el cambio en la metodología de valuación y el carácter reservado de los informes sobre empresas públicas. También reclaman que el Congreso acceda a la documentación completa para controlar los procesos en marcha, entre ellos los que alcanzan a YCRT.
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.