Ahora Calafate Ahora Calafate

Ciclo 2021: Inscripciones virtuales para Nivel Primario y Secundario

Para 1º grado del Nivel Primario en El Calafate serán el lunes 9 de noviembre. En tanto para 1° año de del Nivel Secundario y Escuelas Técnicas será el 23 de noviembre. En El Chaltén y Tres Lagos serán el 17 (Primaria) y 26 de noviembre (Secundaria)

Actualidad 06/11/2020
20150911_092900 [AUDIO FMD]
Colegio Secundario N°9

El Consejo Provincial de Educación informa que desde el 9 al 18 de noviembre se realizarán las inscripciones de manera virtual para 1º grado del Nivel Primario, mientras que desde el 20 al 27 de noviembre se efectuarán las inscripciones para el 1º año del Nivel Secundario y Escuelas Técnicas.

Respecto al trámite de inscripción, los padres o tutores podrán efectuar el mismo, según el cronograma de fechas por localidad, en el horario de 8:00 a 23:30, ingresando a la página http: //educacionsantacruz.gov.ar/. Una vez en la misma se encontrarán con el banner. 

Al clickear alguna de las opciones serán inmediatamente direccionados a un formulario que deberán completar con la información requerida.

Al finalizar la inscripción exitosamente, el sistema les brindará un código alfanumérico, el cual deberá ser enviado vía mail o WhatsApp que figura al final del formulario que completaron. Es importante tener en cuenta que junto a dicho código alfanumérico se debe adjuntar la foto frontal del DNI del alumno o alumna y de quien realizó la inscripción, a los efectos de validar y confirmar la inscripción. El plazo para hacer la validación es de cinco días.

Por otra parte, la Cartera Educativa Provincial comunica que las familias que no tengan acceso a la conectividad de internet podrán realizar el trámite a través de un número de WhatsApp, para el Nivel Primario: (2966) 449020 y para el Nivel Secundario/Escuelas Técnicas: (2966) 629993.

2_inscripcion_primario

Cronograma para el Nivel Primario:

- 09/11 EL CALAFATE.

- 11/11 Caleta Olivia Y Cañadón Seco.

- 12/11 Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, San Julián, Gobernador Gregores.

- 13 y 14/11 Río Gallegos.

- 16/11 Cuenca Carbonífera.

- 17/11 Los Antiguos, Perito Moreno, EL CHALTÉN, Lago Posadas, TRES LAGOS.

- 18/11 Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado.

inscripcion_sec

 

Cronograma para el Nivel Secundaria/Escuelas Técnicas:

- 20 y 21/11 Río Gallegos

- 23/11 EL CALAFATE

- 24/11 Caleta Olivia, Cañadón Seco

- 25/11 Piedra Buena, Pto. Santa Cruz, San Julián, Gobernador Gregores, Cuenca Carbonífera 

- 26/11 Los Antiguos, Perito Moreno, EL CHALTÉN, Lago Posadas, TRES LAGOS

- 27/11 Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-19 at 17.04.01

Ante promesas incumplidas, brigadistas de todo el país están de paro

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/01/2023

Desde ayer jueves y por 72 horas, los trabajadores del sector realizan un reclamo por “salarios dignos, pase a planta y jubilación acorde”. En el PN Los Glaciares agregaron otros pedidos, como equipamiento y la incorporación de más brigadistas, ya que el número es insuficiente ante el incremento de visitantes al área.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

Newsletter