
Concejales piden por las plantas modulares de efluentes cloacales
Guillermo Pérez Luque
Carlos Alegria en FM DIMENSION
En la pasada sesión ordinaria, los concejales de El Calafate aprobaron por unanimidad una resolución en la que solicitan al presidente de Servicios Públicos SE, que interceda ante las autoridades nacionales y lograr “reactivar, dar continuidad y finalizar, las obras referidas a los módulos de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de El Calafate.
Los ediles recuerdan que la obra fue anunciada hace más de diez años y aún no ha podido ser finalizada. Efectivamente la instalación de las plantas modulares se acordó en octubre de 2009, como un paliativo ante la creciente demanda de servicio que tenía El Calafate, en plena expansión urbana.


Esos módulos debían funcionar mientras se realizaba una obra de magnitud, que nunca se inició.
Los ediles piden al organismo provincial que se gestione su finalización ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA). “Dicha infraestructura es de suma importancia, y permitirá contener y tratar todos los efluentes de la localidad dado el incremento de la población”
En la resolución aprobada argumentan que de acuerdo a los últimos datos surgidos de un estudio de sustentabilidad, “se obtuvo una cifra del 50% de la población sin conexión al sistema cloacal. Cuestión que no solo afecta a los vecinos, sino también al correcto desarrollo de la actividad turística”.







Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos




