Luques 11ero y Grippo 18vo en la primera clasificación del TN Clase 2

El piloto de Piedra Buena tuvo un viernes de menor a mayor mientras que el piloto de El Calafate tuvo una jornada regular. Gonzalo Antolín fue el más rápido. Este sábado sigue con la segunda clasificación y series. La clase 3 el sábado pone en marcha su carrera.

Deportes04/07/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 19.41.54_7af09f19

La séptima fecha de la temporada 2025 del TN Apat comenzó a desarrollarse este viernes en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, con un parque de 45 autos en la Clase 2.

Así en este primer día de competencia en los entrenamientos generales, el piloto de El Calafate Pedro Grippo fue noveno a 608 milésimas del más rápido que Bautista Damiani. Por su parte Federico Luques piloto de Piedra Buena fue 25to a 1.413 del primero.

Más tarde fue el turno de la primera clasificación del fin de semana donde Federico Luques pudo lograr un tiempo de 01;57.308 a 0.865 de Gonzalo Antolin que fue el más rápido con un tiempo de 01;56.443. Por su parte Pedro Grippo quedó con el 18vo tiempo de clasificación, 01;57.538 a 1.095 del poleman.

Con el Peugeot que alista su familia en Mendoza, Antolín ratificó el funcionamiento que había evidenciado en la primera práctica, consiguiendo marcar 1m56s443 (162,476 Km/h.) en los 4.804 metros del escenario santiagueño, relegando por 30 milésimas a Juan Pablo Pastori y por 55/1000 a Bautista Damiani, quien había encabezado los entrenamientos.

Luego se ubicaron Alejo Cravero, Francisco Coltrinari, Juan Ignacio Canela, Iñaki Beitía Miguel Ciaurro, Juan Martín Eluchans y Marcos Fernández, quienes completaron el top10 de la clasificación, la cual tendrá una segunda tanda este sábado desde las 11:00 y de acuerdo a la combinación de tiempos se conocerá quién se quedará con la pole definitiva.

La Clase 3 recién saldrá a pista el sábado para sus dos entrenamientos y la clasificación, para disputar el domingo las tres series y la final a 18 vueltas.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Orellana

Turismo Pista: Agustín Orellana clasificó 2do en invitados

Pablo Perret
Deportes19/07/2025

(AHORA CALAFATE en el autodromo de Bs. As.)El joven piloto de El Calafate con el auto de Olalla mejoró lo echo por el titular y en la general quedó octavo. De esa manera con Willy Bull que quedó tercero correrán el Super 10. Gabriel Etura clasificó 29° y Alexis quedó 12° en la general.

Las Más Leídas
reclamo Guias de Turismo

AGUISAC pidió al nuevo presidente de Parques suspender la desregulación de guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/07/2025

La medida entraría en vigencia el 20 de julio. AGUISAC mantiene un amparo judicial y pide diálogo. Rocío Gómez, presidenta de AGUISAC, habló en FM Dimensión tras la reunión con el presidente de APN en El Calafate: “Quitar al guía del Parque Nacional no va a ser positivo en ningún sentido. Ni para los guías, ni para las agencias, ni para el turista”.

policia comisaria segunda

Allanamiento por la muerte de perros

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/07/2025

Un domicilio del barrio Linda Vista fue allanado por la policía en relación a la muerte de tres perros que fueron atados y baleados. Se encontró una soga similar a la utilizada y encontrada en el descampado. No se hallaron armas. Una persona quedó sujeta a la causa. Los perros fueron encontrados a unos metros del lugar donde fueron encontrados. Sigue la investigación.

represas acuerdo 1

Se firmó acuerdo para reactivar una de la represas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
18/07/2025

Tras casi 20 meses de parálisis, el Gobierno Nacional y las empresas constructoras firmaron un acuerdo para reactivar la construcción de la represas Jorge Cepernic “La Barrancosa”. Es la primera vez en todo ese tiempo que se firma un acuerdo claro para avanzar. Y eso nos llena de esperanza”, dijo el Gobernador Claudio Vidal.