
Turismo Nacional: Pedro Grippo 16to y Federico Luques 18vo en la clasificación general
Pablo Perret
En el circuito internacional de Termas de Río Hondo, se lleva a cabo la séptima fecha de la temporada 2025 del TN Apat.
Y este sábado en la Clase 2 se realizó la segunda clasificación del fin de semana, donde el piloto de El Calafate Pedro Grippo mejoró lo echo el viernes al quedar 12do y con un tiempo de 01;57.259 a 1.158 de Gonzalo Antolín que nuevamente fue el más rápido. Por su parte Federico Luques el piloto de Piedra Buena, fue chocado por Bautista Damiani en la clasificación y no tuvo registro de vuelta este sábado y se quedó con lo echo ayer. Damiani directamente quedó sin tiempo por maniobra peligrosa a Luques.
Con esta segunda clasificación, en la general Pedro Grippo quedó 16to y Federico Luques 18vo y donde Gonzalo Antolín fue el primero en las dos jornadas. El piloto de San Rafael (Mendoza) obtuvo su 1ª “pole position” en la categoría y la 2ª para el “León” en la temporada 2025, ya que Francisco Coltrinari había sido el más veloz en el “Oscar Cabalén”.


El mendocino, que está 9º en el campeonato y busca su 1ª victoria de la temporada, superó por 0s372 a Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix), quien pudo mantenerse 2º con el registro del viernes. Bautista Damiani (Toyota Yaris), que terminó abruptamente su clasificación tras un toque con Federico Luques (Toyota Yaris), y Alejo Cravero (Toyota Etios) quedaron 3º a 0s397 y 4º a 0s590, respectivamente, también con sus tiempos de ayer.

El que sí pudo mejorar fue Joaquín Cafaro (Toyota Etios), que bajó en 0s708 su registro del viernes para saltar del 17º al 5º puesto, a 0s679 de Antolín. Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), el líder del campeonato, se tocó con su compañero de equipo Renzo Blotta (Toyota Etios) y cayó al 23º lugar, tras haber sido 20º ayer.

La 1ª serie de la Clase 2 se largará a las 14:30, con Gonzalo Antolin (Peugeot 208) y Alejo Cravero (Toyota Etios) en la 1ª fila y Pedro Grippo largará sexto.

Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) y Joaquín Cafaro (Toyota Etios) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las 15:05 y el El 3º parcial, en tanto, se pondrá en marcha a las 15:50, con Bautista Damiani (Toyota Yaris) y Braian Reinoso (Toyota Yaris) en las mejores posiciones de largada donde largará sexto Federico Luques.

El segundo y último entrenamiento que tuvo la Clase 3 en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo” tuvo como dominador a Mario Valle (Ford Focus). El piloto del MG-C Pergamino Competición, que marcó 1m51s997 para su mejor vuelta, bajó el tiempo que Facundo Marques (Ford Focus) había establecido en la 1ª práctica de la 7ª fecha del TN. El chubutense superó por 0s143 a Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), que fue 2º.
La clasificación de esta 7ª fecha comenzará a las 16:10. Cada uno de los 3 grupos tendrá 10 minutos para buscar su mejor tiempo, en el siguiente orden: A, B y C.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Argentina hizo historia: campeona mundial de básquet para atletas con síndrome de Down


Parque Nacional Los Glaciares advierte sobre la presencia de pumas y recuerda las normas de circulación

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días


Senador santacruceño busca que los combustibles en Patagonia tengan una rebaja del 50%

Sorpresa: la llamada desde una estancia que derivó en el hallazgo de un antiguo bosque preservado por 50 millones de años




