Gran final de Pedro Grippo en la final de la Clase 2

El piloto de El Calafate largó decimotercero y finalmente terminó quinto en una final que culminó con auto de seguridad que estuvo tres veces. Por su parte Federico Luques que largó 23ero y llegó décimo cuarto después de un sábado amargo. Ganó Damiani la carrera, segundo Antolín y tercero Eluchans.

Deportes06/07/2025Pablo PerretPablo Perret
12656_ex-3338-20250705

Este domingo la séptima fecha del campeonato del Turismo Nacional, comenzó a definirse con la final de la clase 2 en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Y en esa final a quince vueltas, el piloto de El Calafate largó 13ero y Federico Luques el piloto de Piedra Buena desde la posición 23°

Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 17.43.39_3d6f9c5eTN Clase 2: Pedro Grippo quinto en su serie y Federico Luques octavo en la suya

En la largada Gripp largó bien manteniendo su posición, mientras que Luques adelanto un lugar y en la primera vuelta el calafateño siguió igual y Luques 21ero.

Luego en la tercera vuelta Grippo paso dos lugares para colocarse 11ero y Luques seguía para adelante también quedando 19no. Mientras que en el promedio de la carrera en la vuelta siete Pedro Grippo seguía tranquilo en el décimo primer lugar y Luques peleaba para no perder el puesto 19.

En el giro nueve hay un toque en el pelotón del medio de la punta y ahi Grippo aprovecha para colocarse séptimo y Luques 17mo antes que ingrese el primer auto de seguridad de esta final. En la vuelta 11 se relanzó y en el relanzamiento a los metros Cafaro que venía en el segundo pelotón, revienta neumatico y entonces el calafateño Grippo queda sexto y Luques se acomoda en el 15to lugar de la carrera. Pero vuelve a entrar el auto de seguridad en la vuelta doce y como dice el reglamento, si en las últimas tres vueltas entra el auto de seguridad, se puede agregar dos giros y eso sucedió para correr hasta el giro 17.

Con este panorama y el relanzamiento de la carrera, se queda Perez que venía delante de Grippo que queda quinto, pero antes del tercer y último auto de seguridad, Pastori, que esta luchando el campeonato, lo supera al calafateño y queda sexto mientras que Luques seguía 15to.

Así hasta el final se termino con la carrera neutralizada y por eso Grippo terminó sexto y Luques décimo quinto. Pero luego los comisarios deportivos dieron la clasificación final y Pastori tuvo un recargo de 5" por maniobra peligrosa Beitia durante la carrera. De esa manera Grippo quedó quinto y Federico Luques 14to.

Bautista Damiani (Toyota Yaris) tuvo su gran revancha donde el año pasado había ganado en la pista, pero un recargo por falsa largada lo dejó con las manos vacías.

El porteño de 20 años largó desde la “pole position” y mantuvo una áspera disputa con Gonzalo Antolin (Peugeot 208), quien partió desde el 7º lugar y en la 4ª vuelta ya estaba 2º. El mendocino buscó varias veces el sobrepaso hasta que lo concretó en el 10º giro, pero los comisarios deportivos consideraron que lo tocó y lo corrió para pasarlo y le hicieron devolver el liderazgo.

La próxima fecha de la Clase 2 del TN se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto, en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones. 

Final Tn Clase 2 Termas de Río Hondo julio 2025

Por Pablo Perret 

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
20251106_111858~1

PARQUES NACIONALES. “El desafío actual va más allá de conservar”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/11/2025

Durante el acto por el Día de los Parques Nacionales, el intendente de Los Glaciares, Horacio Pelozo, subrayó que la protección del ambiente debe ir de la mano del bienestar de las comunidades y del desarrollo sostenible. “Cada parque está ligado a pueblos, a familias, a historias que se entrelazan con el paisaje”, afirmó.

NOB1~2

Una delegación de chicos está bajo aislamiento por riesgo de Tos Convulsa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/11/2025

Participaron en un torneo juvenil de fútbol en Río Grande, donde se reportaron casos confirmados en chicos de esa localidad. Cuatro integrantes del grupo de El Calafate presentan síntomas y  se esperan los resultados de los análisis. El Hospital SAMIC coordina el dispositivo sanitario preventivo que incluye el aislamiento de unas 50 personas.

Jineteada

El Calafate celebra el “Día de la Tradición” con desfile criollo y dos jornadas de doma

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/11/2025

Este sábado 8 y domingo 9 de noviembre se desarrollará en El Calafate una nueva edición del Festival de Doma “Día de la Tradición”, en el Campo de Doma Municipal Hielos Continentales. La fiesta repartirá 15 millones de pesos en premios entre las categorías Gurupa, Basto y Crina, todas con modalidad Broche de Oro, y reunirá a jinetes de distintos puntos de Santa Cruz.

Praevida1

Vendrá un “Consultorio Móvil” para realizar los exámenes psicofísicos de licencias de conducir

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/11/2025

A partir del próximo 17 de noviembre, la empresa Praevida instalará en El Calafate un tráiler totalmente equipado para la realización de los exámenes psicofísicos requeridos para la obtención y renovación de las licencias de conducir profesionales y particulares. La unidad permanecerá en la localidad hasta el 20 de noviembre, y funcionará en el playón de la Secretaría de Turismo, con atención en doble turno.