
Australian Open 2026: Gustavo Fernández campeón en dobles del tenis adaptado
El legendario tenista argentino sumó otro título para su palmarés en el primer Grand Slam del año.

Gómez el piloto de Río Gallegos hizo una gran final largando desde el 11er lugar y terminando cuarto. Mientras que Thiago Martínez, en otra gran final que largó quinto, pero restando dos vueltas tuvo problemas en el motor y tuvo que abandonar. Julián Santero fue el ganador seguido por Franetovich y tercero Lugón.
Deportes06/07/2025
Pablo Perret




La 7ma fecha de campeonato del Turismo Nacional se terminó este domingo con la final de la clase 3 en el autodromo internacional de Termas de Río Hondo Santiago del Estero.


Ya desde la largada, el puntero del campeonato mostró lo que iba hacer y desde el sexto lugar quedó cuarto pasando a Thiago Martinez que largó quinto quedando sexto y Sebastián Gómez que largó 11ero se mantuvo en esa posición. Pero en la primera vuelta Gómez superó a Gasmann y a Quevedo para quedar noveno.
Gómez sigue con su buena final superando a Rissati y quedando octavo mientras que en la vuelta 4 se dio lo más espectcaular de la carrera hasta ese momento y fue cuando los seis de adelante, Martínez venía sexto, salieron a pelear los seis lugares y después de todo lo que paso en ese giro, Thaigo Martinez quedó cuarto y Sebastián Gómez que venia en el pelotón de atrás siguió octavo.
En la vuelta trece Thiago como siempre dando espectáculo y corriendo al límite, lo supera a Teti primero que venía tercero y Fratenovich que venía segundo ya que había sido superado por Santero y vuelta a vuelta sacaba más ventaja en la punta.
Pero en la vuelta 16, faltando dos giros, primero Castellano que largó segundo e iba sexto se quedó y Thiago Martínez que venía segundo otra vez problemas en el motor y tuvo que abandonar la carrera. Con todo eso, Gómez aprovecho y se colocó sexto.
En esos dos últimos giros, Sebastián Gómez logra colocarse cuarto y terminar en esa posición en un circuito que ya lo vio ganador en el 2023 y tener el mejor puesto en lo que va de la temporada.
Por su parte la marcha de Julián Santero (Toyota Corolla) rumbo a hacia su segundo título en la Clase 3 del TN parece imperturbable.
el piloto del GR Competición volvió a dar muestras de estar claramente un escalón por encima de sus rivales: logró su 2ª victoria de la temporada (es el primero que repite) y ¡otra vez lo hizo con el tope de 45 kilos de lastre!
A diferencia de lo que sucedió en Río Cuarto, donde el mendocino ganó de punta a punta, en Santiago del Estero se impuso tras largar desde la 6ª posición y al cabo de una gran carrera, que ofreció múltiples alternativas. Santero ya estaba 2º en la 5ª vuelta y a partir de allí comenzó el acoso sobre Ever Franetovich (Ford Focus), quien partió desde la “pole position” y se mantuvo al frente hasta que la indocilidad de su Ford Focus le empezó a pasar factura.
La próxima fecha de la Clase 3 del TN se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto, en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones.





El legendario tenista argentino sumó otro título para su palmarés en el primer Grand Slam del año.

El TC se prepara para un nuevo debut en el Autódromo Enrique “Quique” Freile, en donde la marca estadounidense no ha podido ganar.

Este domingo por la tarde finalizó el torneo de este deporte que forma parte de la grilla deportiva de la Fiesta Nacional del Lago 2026. Se jugó desde el viernes y reunió a duplas masculinas y femeninas de El Calafate, Río Gallegos y Gobernador Gregores. RESULTADOS FINALES.

En de la Campaña Antártica de Verano 2025/26, investigadores de la Fundación Cethus desarrollan un proyecto a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, con el objetivo de evaluar la diversidad, distribución y uso de hábitat de los cetáceos en el océano austral.

El despliegue de seguridad comenzó el viernes por la noche y se extendió hasta la madrugada de hoy sábado. En El Calafate se concentró la mayor cantidad de controles vehiculares, identificaciones y pruebas de alcoholemia.

El procedimiento se realizó anoche en Lago Roca y derivó en el secuestro de 56 piezas obtenidas de manera ilegal. En esa zona la pesca es de devolución obligatoria.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un alojamiento. Ante la presencia de fuerte olor a gas se decidió la evacuación de 24 turistas. Bomberos, Policía y Distrigas intervinieron de manera preventiva y no se registraron personas lesionadas.

El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial y amplía a la provincia el alcance de la emergencia que días atrás había sido declarada solo para otras cuatro jurisdicciones patagónicas. La medida se fundamenta en los incendios del Parque Nacional Los Glaciares y en un escenario climático adverso.

