Entró a una casa ajena, vecinos alertaron a la policía y fue detenido

Ocurrió esta tarde en el barrio Lago Argentino. El hombre fue capturado por efectivos de la comisaría Segunda cuando intentaba huir por la parte trasera de una vivienda a la que había ingresado. El dueño de la casa dijo que no le faltaba nada, pero el sujeto tenía en su poder comida, bebidas y un celular del cual no pudo acreditar su pertenencia. Ahora se investiga si fueron robados en otros domicilios, al igual que la bicicleta en la que llegó hasta el lugar

El Calafate06/07/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

violacion domicilio~1

Un  hombre fue aprehendido esta tarde y quedó sujeto a una causa de tentativa de hurto, luego de ingresar a una vivienda particular y luego intentar huir.

El hecho sucedió alrededor de las 16.30 hs de este domingo, cuando vecinos observaron que un hombre desconocido ingresaba por la ventaba a la vivienda particular ubicada en la Av. 17 de Octubre al 900.

Al percatarse de la llegada de la policía intentó huir por el fondo del terreno pero fue interceptado y aprehendido. Tenía en una mochila un corte de carne envasado al vacío y botellas de licores. También portaba un celular que no le pertenecía, ya que no pudo desbloquear. Además se traslada en una bicicleta cuya procedencia también está bajo investigación.

La policía sospecha que el hombre habría sustraído esos elementos de otro lugar, ya que el propietario de esta vivienda no constató ningún faltante.

El hombre, en aparente estado de ebriedad, fue trasladado a la comisaría Segunda y se dio intervención al Juzgado de Instrucción y, disponiéndose que, una vez vencidos los plazos legales, el aprehendido sea notificado de medidas cautelares y establezca domicilio a disposición del magistrado

Desde la Policía destacaron que vecinos hayan avisado de la situación, lo que les permitió actuar rapidamente

Te puede interesar
591169850_18377237626198508_3170905268323137909_n

El Calafate busca equilibrio: actividades náuticas y conservación del humedal avanzan en acuerdos comunes

Hector Lara
El Calafate07/12/2025

Diversas organizaciones y grupos vinculados al uso recreativo del humedal de El Calafate se reunieron en las últimas semanas para fortalecer el trabajo conjunto en la conservación de este ambiente clave para la biodiversidad local. Del encuentro participaron Fundación Patrimonio Patagonia, Reserva Laguna Nimez, Calafate Kayaks, Club Náutico Lago Argentino, Kite Bajo Cero, Nadadores del Glaciar y referentes del windsurf, entre otros. El objetivo fue compartir experiencias, revisar prácticas y avanzar en estrategias que permitan compatibilizar las actividades recreativas con la protección del ecosistema, especialmente del Chorlito Ceniciento, monumento natural provincial y una de las especies más amenazadas del país.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 19.52.30

El Calafate vive otro vibrante Moto Encuentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/12/2025

El sonido de los motores volvió a sentirse fuerte en El Calafate. Más de 120 motos de diversos modelos, colores y cilindradas participaron este 5 y 6 de diciembre del moto encuentro organizado por la agrupación local Guanaco Macho, un evento que ya se ganó un lugar en el calendario y que cada año suma más visitantes y camaradería.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.02.29

Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/12/2025

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.