Coronavirus. Santa Cruz llegó a los 200 fallecidos

Hoy se reportaron cuatro decesos. Dos en Río Gallegos, uno en Caleta Olivia y uno en El Calafate, este último detectado post mortem a antigua vecina, que no tenía síntomas de la enfermedad.

Santa Cruz 11/11/2020
gente

El Ministerio de Salud y Ambiente informó en la tarde este miércoles que Santa Cruz alcanzó la cifra de 200 fallecidos con por causa del Covid-19 o como causa asociada a la nueva enfermedad.

Hoy miércoles se reportaron 4 decesos. Dos hombres (73 y 75 años) que se encontraban internados en el Hospital Regional; un mujer de 89 años que estaba alojada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia; y una antigua vecina de El Calafate, de 100 años.

Sobre éste último caso el Ministerio de Salud informó que el virus se le detectó post mortem.  La noticia causó desconcierto en la familia de Doña Quina, ya que ni los síntomas ni la causa de su fallecimiento estaban relacionados con la nueva enfermedad.

Esta mañana desde el SAMIC notificaron a los familiares, que ahora guardan aislamiento preventivo.

El primer deceso en Santa Cruz se produjo el 24 de julio pasado. En el primer mes hubo 14 fallecidos, 53 en el segundo mes y 126 en el tercer mes. Desde el 24 de octubre a la fecha se sumaron 74 muertes más.

En cuanto a la distribución por localidades en Río Gallegos se reportan 149 fallecidos, 32 en Caleta Olivia, 13 en El Calafate, 3 en Pico Truncado, 2 en San Julián y 1 en Puerto Deseado.

Te puede interesar
Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.