Coronavirus. Santa Cruz llegó a los 200 fallecidos

Santa Cruz 11/11/2020
Hoy se reportaron cuatro decesos. Dos en Río Gallegos, uno en Caleta Olivia y uno en El Calafate, este último detectado post mortem a antigua vecina, que no tenía síntomas de la enfermedad.
gente

El Ministerio de Salud y Ambiente informó en la tarde este miércoles que Santa Cruz alcanzó la cifra de 200 fallecidos con por causa del Covid-19 o como causa asociada a la nueva enfermedad.

Hoy miércoles se reportaron 4 decesos. Dos hombres (73 y 75 años) que se encontraban internados en el Hospital Regional; un mujer de 89 años que estaba alojada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia; y una antigua vecina de El Calafate, de 100 años.

Sobre éste último caso el Ministerio de Salud informó que el virus se le detectó post mortem.  La noticia causó desconcierto en la familia de Doña Quina, ya que ni los síntomas ni la causa de su fallecimiento estaban relacionados con la nueva enfermedad.

Esta mañana desde el SAMIC notificaron a los familiares, que ahora guardan aislamiento preventivo.

El primer deceso en Santa Cruz se produjo el 24 de julio pasado. En el primer mes hubo 14 fallecidos, 53 en el segundo mes y 126 en el tercer mes. Desde el 24 de octubre a la fecha se sumaron 74 muertes más.

En cuanto a la distribución por localidades en Río Gallegos se reportan 149 fallecidos, 32 en Caleta Olivia, 13 en El Calafate, 3 en Pico Truncado, 2 en San Julián y 1 en Puerto Deseado.

Te puede interesar