
Argentina adquirió la primera máquina en Sudamérica que monitorea mutaciones de Covid-19
El equipo de última generación llamado CovidSeq se instaló en el instituto Malbrán, tiene capacidad de analizar 6.000 muestras por semana.
El equipo de última generación llamado CovidSeq se instaló en el instituto Malbrán, tiene capacidad de analizar 6.000 muestras por semana.
El Hospital SAMIC reportó que hay 363 Casos Activos en El Calafate y amplió información en su parte, ante la diferencia de cantidades que se genera entre su informe y el de la provincia.
Se diagnosticaron 55 nuevos contagios y sigue creciendo la curva de casos. El Calafate ya superó a Río Gallegos en casos activos. También se reportó el fallecimiento de una señora.
Según el SAMIC hay 444 casos activos, con lo que se supera a Río Gallegos por primera vez. Sin embargo el parte provincial indica que en El Calafate hay 347 Casos. ¿Cuál es la explicación? Igualmente ambos coinciden en que creció la curva de contagios en la última semana.
El Hospital SAMIC confirmó el fallecimiento de una mujer de 51 años con Covid Positivo. Asciende a 265 el número de casos activos.
Es lo que reflejan los informes difundidos por el Hospital SAMIC. Bajó la cantidad de casos activos. En cambio se incrementó la cantidad de personas internadas.
Hoy se reportaron cuatro decesos. Dos en Río Gallegos, uno en Caleta Olivia y uno en El Calafate, este último detectado post mortem a antigua vecina, que no tenía síntomas de la enfermedad.
Lo afirmó el presidente de la administración de parques nacionales Cristian Larsen en conferencia de prensa en El Calafate. Dijo que esa medida es parte de un paquete de desregulaciones que se está terminando de definir para lanzarlas y que entren vigencia lo antes posible.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.