
Argentina adquirió la primera máquina en Sudamérica que monitorea mutaciones de Covid-19
El equipo de última generación llamado CovidSeq se instaló en el instituto Malbrán, tiene capacidad de analizar 6.000 muestras por semana.
El equipo de última generación llamado CovidSeq se instaló en el instituto Malbrán, tiene capacidad de analizar 6.000 muestras por semana.
El Hospital SAMIC reportó que hay 363 Casos Activos en El Calafate y amplió información en su parte, ante la diferencia de cantidades que se genera entre su informe y el de la provincia.
Se diagnosticaron 55 nuevos contagios y sigue creciendo la curva de casos. El Calafate ya superó a Río Gallegos en casos activos. También se reportó el fallecimiento de una señora.
Según el SAMIC hay 444 casos activos, con lo que se supera a Río Gallegos por primera vez. Sin embargo el parte provincial indica que en El Calafate hay 347 Casos. ¿Cuál es la explicación? Igualmente ambos coinciden en que creció la curva de contagios en la última semana.
El Hospital SAMIC confirmó el fallecimiento de una mujer de 51 años con Covid Positivo. Asciende a 265 el número de casos activos.
Es lo que reflejan los informes difundidos por el Hospital SAMIC. Bajó la cantidad de casos activos. En cambio se incrementó la cantidad de personas internadas.
Hoy se reportaron cuatro decesos. Dos en Río Gallegos, uno en Caleta Olivia y uno en El Calafate, este último detectado post mortem a antigua vecina, que no tenía síntomas de la enfermedad.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental
Una nueva zona de acampe está habilitada desde enero fue inaugurada oficialmente en esta semana. Con un promedio del 70% de ocupación en desde el inicio del verano, el Parque Nacional Monte León se posiciona como lugar de visita en Santa Cruz, combinando su imponente belleza natural con infraestructura de calidad para los visitantes.
A través de comunicados, juntadas y marchas se expresaron asociaciones de guías y también universidades que forman en esta profesión, a raíz del anuncio que realizó en El Calafate el presidente de APN, Cristian Larsen.
La ONG de El Chaltén que administra áreas de acampe en la zona norte del área protegida, manifestó su desacuerdo, afirmando que Parques Nacional no está respetando las instancias formales que el propio organismo tiene para este tipo de cuestiones.
Durante el fin de semana dañaron las cubiertas de la retroexcavadora y la mini cargadora fueron el hecho se dio en el marco de una fuerte oposición de gran parte de la comunidad a la apertura de la traza entre el río eléctrico y el campamento