Policía incauta más de 15 kilos de Cocaína

Un operativo policial en Caleta Olivia se inició a partir de una imagen que levantó sospecha, captada por una cámara de seguridad. Culminó con el secuestro un cargamento valuado en 780 millones de pesos. El Gobierno Provincial destaca el incremento en los decomisos y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

Santa Cruz26/07/2025
cocaina Caleta Olivia4

Personal de la Policía de Santa Cruz llevó a cabo un relevante procedimiento en la ciudad de Caleta Olivia, que resultó en la incautación de 15,636 kilogramos de cocaína, con una valuación estimada en 780 millones de pesos.

El operativo se desencadenó a partir de una alerta emitida por las cámaras de seguridad de una empresa de transporte ubicada en el barrio industrial de Caleta Olivia. Las imágenes registraron a un individuo manipulando un paquete de manera sospechosa y exhibiendo un arma en el interior de un camión Scania.

Tras el arribo de los efectivos policiales, se procedió a la reducción del sujeto, con domicilio en Comodoro Rivadavia. Un análisis de campo confirmó que el paquete contenía clorhidrato de cocaína, con un peso inicial de 1,123 kg.

cocaina Caleta Olivia

Posteriormente, y por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos, se realizó una requisa exhaustiva del vehículo, donde se hallaron:

  • 13 envoltorios adicionales de cocaína (14,513 kg)
  • Un arma neumática tipo pistola
  • USD 600 y $3.200 en efectivo

El procedimiento quedó a disposición del Fiscal Federal de Caleta Olivia, Dr. Lucas Alberto Colla, quien ordenó la detención del individuo implicado, quien se encuentra actualmente bajo observación médica.

cocaina Caleta Olivia

Más de 90 kg incautados en este año

El Gobernador de la Provincia, Claudio Vidal, se refirió al operativo y destacó el compromiso de su gestión en la lucha contra el narcotráfico:

"Este operativo marca un antes y un después. Ya llevamos incautados casi 94 kilos de droga en lo que va del 2025".

El mandatario provincial contrastó estas cifras con los decomisos realizados en años anteriores:

2021: 22,6 kg
2022: 37,2 kg
2023: 22,8 kg

"En solo siete meses, hemos cuadruplicado los registros anteriores. Esta no es una promesa, es una realidad medible. La lucha contra la droga se enfrenta con decisión política, con un Estado presente y con fuerzas de seguridad respaldadas como corresponde", afirmó el Gobernador Vidal.

Asimismo, el mandatario provincial felicitó al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Provincia de Santa Cruz por el resultado del operativo, y agradeció al Fiscal Federal Dr. Lucas Colla por su labor.

"Como Gobierno, estamos decididos a recuperar el control del territorio y proteger a nuestras familias. El que delinque se enfrenta a un Estado activo y sin concesiones porque la seguridad de los santacruceños no se negocia", concluyó.

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.