
El Pueblito lanzó "Una Valija llena de Amigos", su álbum en vivo grabado en El Calafate
Guillermo Pérez Luque
El pasado 20 de julio, la banda El Pueblito, puso a disposición de su público en todas las plataformas digitales su nuevo trabajo titulado "Una Valija llena de Amigos". Se trata de un álbum en vivo, registrado durante un concierto celebrado en el Centro Cultural de la ciudad, el 24 de enero de 2025. La grabación refleja una muestra del recorrido musical del grupo, que incluye interpretaciones de diferentes estilos y la participación de numerosos artistas invitados.
El álbum cuenta con la colaboración de destacados músicos y artistas de la escena local y regional. Entre los invitados se encuentran Laura Guzzini, Juane Braccalenti, Fer Fabris, Juan BHC, Leandro Tapia, Adrian Schiavoni, Andrea Lorenzo, Blix PGT, Seba Parrondo, Cristian Fernandez, Facundo Maturana, Ticu Palumbo, Franco Behrens, Gonzalo Echavarria, Beto Rosales, Patricia Rodriguez, Roman De Luca y Nicolas Pegorin, entre otros.


La producción estuvo a cargo de Franco Behrens en la grabación en vivo, con edición, mezcla y masterización realizadas por Adrian Schiavoni, mientras que la fotografía que ilustra la portada es de Sol Lopez.
El Pueblito es una banda originaria de El Calafate que se formó en 2008 ("El Pueblito del Mendigo". Tienen siete discos en los que exploran géneros que van desde el rock y el tango hasta el folklore y fusiones urbanas. La banda, integrada por Agustín Parengo (guitarra y voz), Juan Villalba (bajo) y Francisco Parengo (batería).






Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios


Seguirá detenido el acusado de agredir a un niño de 3 años, que continúa internado

Gobierno advierte que denunciará penalmente a quienes impulsen la protesta policial

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Miguel Del Plá recibió el alta médica y continuará su recuperación de manera ambulatoria





