
COMPLETA. Conferencia dictada por el ing. Pedro Skvarca el martes 11 de abril de 2023 en el Centro de Interpretación Glaciarium de El Calafate

La noche del viernes volvieron los grandes eventos musicales al Centro Cultural Calafate, con la primera presentación de este ciclo 2025 de la mano de la banda local El Pueblito, que convocó a más de quince artistas y colegas para repasar sus éxitos y temas del nuevo álbum “Nuevos Signos Vol II”. En Ahora Calafate hicimos un breve resumen de cada participación en escena.
Videos25/01/2025
Hector Lara

La “valija” llena de amigos desbordó este pasado viernes. El escenario del teatrino de Centro Cultural Calafate lució una variedad de estilos musicales que acompañaron durante toda la noche a la banda calafateña de El Pueblito, compuesta por Agustin Parengo, Juan Villalba y Francisco Parengo.


La variedad de artistas en escena habla de la versatilidad que tiene la banda para pasar del rock, al tango, y al folklore, incluyendo también fusiones como el urbano.

Franco Behrens, Coco Tapia, Adrian Schiavoni, Seba Parrondo, Roma De Luca, Cristian Fernández, Andrea Lorenzo, Beto Rosales, Fer Fabris, Juane Braccalenti, Gonza Echavarría, Facu Maturana, Lau Guzzini, Ticu Palumbo, Juan BHC, Nico Pegorin, Patricia Rodríguez y Blix PGT fueron quienes intercambiaron espacios dentro de la banda durante la noche.
A sala llena se dio inicio a un 2025 con una grilla nutrida de presentaciones musicales tanto dentro del Centro Cultural como en la localidad.





COMPLETA. Conferencia dictada por el ing. Pedro Skvarca el martes 11 de abril de 2023 en el Centro de Interpretación Glaciarium de El Calafate

ENTRE EL CALAFATE Y EL GLACIAR. Mientras el campo santacruceño sufre una de las peores sequías, un productor cosechó 200 mil kilos de pasturas que servirán para alimentar a su rodeo de vacunos durante todo el invierno. Alejandro Bárcena nos cuenta sobre su experiencia de ganadería intensiva, con pasto natural logrado sin riego. “El cambio climático vino y se instaló, entonces tenemos que adaptarnos”.

En la noche del sábado, al finalizar la doma los festejos se trasladaron a las instalaciones de “Che Zoilo” del campo de doma “Hielos Continentales”, es que allí se llevó a cabo una gran peña y baile familiar que contó con la presencia de artistas como Carlos Marchesini, Tito Garcilazo, Waldemar Costa, Los Calisayas, Tradiciones Argentinas, el Cala Gallardo y el ballet municipal “Raíces de Hielo”

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

