La Plaza Central ya cuenta con iluminación LED

El Chaltén 12/11/2020 Por Prensa Municipalidad de El Chaltén
La Secretaría de Obras Públicas realizó la instalación de más de 20 luminarias en el marco del programa nacional Argentina Hace.
MECH - luminarias plaza central1 web

Se encendió por primera vez el nuevo sistema de luminarias de la Plaza Central de El Chaltén, en el marco de las tareas de remodelación general del espacio que se realiza como parte del programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

Se trata de un sistema de iluminación LED cuyos soportes son confeccionados por el personal de la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Urbano, diseñados con el objetivo de minimizar el impacto lumínico en el ambiente y que mantienen la línea de diseño de las luminarias instaladas en el boulevard central. 

Se trata de 10 farolas de altura y otras 10 de iluminación de sendero, además de otras que iluminan los juegos. 

Este es otro paso en la obra de remodelación completa, que ya incluyó la reforestación del sector con especies nativas, y mientras tanto el personal de la Secretaría continúa trabajando en el mantenimiento y reparación de los juegos infantiles de la plaza. 

De este modo continúa la transformación del alumbrado en los espacios públicos a 
iluminación LED, que abarca los boulevares Güemes y Rojo y la costanera del río Fitz Roy, a los que se sumaron los instalados por Servicios Públicos en la avenida principal. 

MECH - luminarias plaza central2 web

Te puede interesar