Bingo familiar para impulsar a Fusión Rumbera al certamen internacional de salsa y bachata

El próximo domingo 3 de agosto, el salón de ADOSAC será el escenario de un bingo solidario autorizado por la Lotería Nacional, con el objetivo de recaudar fondos para que el grupo de baile femenino “Fusión Rumbera” represente a El Calafate en el Euroson Latino, la prestigiosa competencia internacional de salsa y bachata en su primera etapa regional se llevará a cabo el 13 de septiembre en la ciudad de Río Gallegos. Desde FM Dimensión hablamos con Natalia Aquino, miembro de la delegación que nos amplió sobre ambas actividades.

El Calafate31/07/2025Hector LaraHector Lara
rumberas

“Organizamos un Bingo desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. Con seis rondas, todos los premios son donados y nos hemos movido para conseguir cada premio para líneas y bingos”, adelanto Natalia Aquino desde la organización en “A Diario” por FM Dimensión,. El evento promete premios, sorteos, shows, música y buffet para los asistentes.

La participación en el Euroson Latino supone un hito para los bailarines ya que “Es la primera vez que participamos en un certamen de estas características, hemos hechos presentaciones en el Casino y en el Centro Cultural Calafate, fue un movimiento tranquilo para familias y conocidos. Mostrarnos más allá, el baile es poco notado en comparación por ejemplo del deporte, pero es igual, nos exige mucho y es oportunidad que acá en la villa para visibilizar este movimiento”, destacaron integrantes de Fusión Rumbera.

bingo latino

En total, 17 personas viajarán para competir en categorías grupales, de solista y parejas, incluyendo al grupo “Fusión Rumbera” en la categoría Team Shine Bachata femenino Open, a Natalia Aquino - Solista Bachata Amateur, “Pasión y Danza” como Grupo bachata profesor Alumno, y a Bianca Cleries - Solista Bachata Femenino Junior.

“Este año se hace en Río Gallegos, une Santa Cruz y Tierra del Fuego, nunca vamos a tener tan cerca la oportunidad de competir. Lo organiza una escuela de Gallegos donde tenemos contactos”, señaló Aquino, quienes además de preparar lo artístico se encuentran con el tema logístico de cubrir gastos de vestuario, calzado, uniformes, además del traslado y alojamiento.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.13.53

Desde junio se están armando las distintas coreografías para el certamen y sus instancias y además se continúan movilizando a la comunidad para hacer posible su sueño. El bingo del domingo busca sumar apoyo para la instancia regional, luego la nacional en Buenos Aires y si todo sale bien, podrán representar a El Calafate en Cancún, México.

Te puede interesar
Las Más Leídas