
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

En la tarde del viernes 1 de agosto el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro y el decano de la FRSC-UTN, Sebastián Puig, llevaron adelante la primera entrega de títulos de la Extensión Áulica de El Calafate, en el Centro Cultural de esta localidad.
El Calafate02/08/2025


Junto al intendente Javier Belloni, la diputada Nacional Ana María Ianni, el diputado Provincial Carlos Alegría, y autoridades de la UTN como la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios Diego Navarro, Ricardo Larriera, Alejandro Aroca Bavich, Alan Bjerring y miembros del Consejo Directivo, se llevó adelante un emocionante acto donde 7 personas pudieron obtener su diploma junto a sus familias.


Desde la institución manifestaron el orgullo de poder realizar esta ceremonia que no solo significa más profesionales para la región y para el país, sino que refleja el esfuerzo de las y los calafatenses que recibieron su título.

Esto comenzó el 8 de julio de 2022, cuando el rector Soro y el entonces ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio para la inclusión y el dictado de Tecnicaturas de la UTN en el Centro Universitario de El Calafate. El mismo día, el decano de la FRSC-UTN, Sebastián Puig, abrió la inscripción a dos de esas carreras y las clases de la Extensión Áulica El Calafate comenzaron en agosto del 2022. Hoy se transformaron en una realidad
Técnicos y Técnica Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas:
● Cuesta Arancibia, Juan Carlos
● Laboret, Carlos Gastón
● Lelli, Marcos Augusto
● Mesiano, Matías Damián
● Santillán, Cristian Andrés
● Subiabre, Abigail Elizabeth
Técnica Universitaria en Administración:
● Rufiner, María Florencia

Se entregaron reconocimientos al mejor promedio, con un 9.22 a Laboret, Carlos Gastón y a cada uno de los primeros técnicos y técnicas de esta extensión áulica por parte de la Facultad Regional Santa Cruz y a su vez, el intendente Javier Belloni hizo lo propio con un reconocimiento a cada persona que hoy vio concretado su esfuerzo y el de su familia.





En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso la interrupción total del tránsito en tramos de las rutas 40, 27 y 288 por ráfagas extremas que afectan a gran parte del territorio provincial. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso. Horas antes, organismos viales ya habían advertido sobre riesgos severos y posibles cortes.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

