
El tango pide su orquesta: “Nos damos cuenta en las milongas que falta música en vivo”
Hector Lara“Tanto Rodrigo Cartellone en guitarra como yo somos de los pocos que nos dedicamos a tocar tango, y nos damos cuenta en las milongas que falta música en vivo”, explicó Villegas sobre el origen de la iniciativa.

La propuesta está dirigida a quienes toquen instrumentos propios del genero ya que el objetivo es formar una agrupación de al menos seis integrantes. “Estamos trabajando con cuerdas, violín, viola, contrabajo, yo bandoneón, hay un flautista. Falta un pianista para que sea típica”, detalló el músico, en comunicación con FM Dimensión.


Remarcó que la convocatoria ya generó entusiasmo: “Estamos contentos y hemos recibido varias consultas. Desde ayer empezaron a contactarse, preguntar, todas las dudas serán contestadas el 30 con el primer encuentro”. En referencia al primer encuentro el día sábado del corriente.
Villegas aclaró que la orquesta no está pensada para enseñar desde cero, sino para quienes ya manejan un instrumento. “Si leen partituras, mucho mejor; si no leen, poder enseñar recursos y yeites propios del tango”, comentó, aunque no descarta que la propuesta evolucione y termine sumando formación más básica en el futuro.
El plan contempla ensayos grupales y prácticas por instrumento. “La idea es tener el primer encuentro, ver las herramientas humanas, y los ensambles mínimo una vez por semana y que según su instrumento se junten con el profesor del mismo una vez más por semana”, adelantó Villegas, quien confía en que el tango comenzará a sonar en vivo en El Calafate gracias a esta nueva orquesta.
Para más información o para sumarte, podés comunicarte con Roberto Villegas al 2966 228663.






“Todavía no caigo”. La emotiva sorpresa que La Sole le dio a una fan de El Calafate

Cortijo defendió el crédito para obras. Lo vinculó con salarios y el futuro de SPSE

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

Novedades sobre la causa por la muerte de dos bebés en el Hospital SAMIC

GLOF. Detalles del plan de alerta temprana frente al riesgo natural en la zona de Laguna Torre





