
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

La Clase 2 tuvo la segunda clasificación y las series. En la clase 3 Sebastián Gómez y Thiago Martínez tuvieron su entrenamiento general y clasificación. Este domingo son las series y las carreras finales.
Deportes02/08/2025
Pablo Perret


Este sábado siguió la octava fecha del campeonato en el autódromo de Oberá Misiones en un circuito de 4.380 metros.


En el evento que cuenta con la participación de las clases 2 y 3 del TN, además de la Copa Abarth Argentina como categoría soporte.
Así después de la primera clasificación del viernes, este sábado la actividad arrancó con la primera tanda de entrenamiento de la Clase 3 y luego la segunda clasificación de la clase 2. Más tarde fue el turno de las series y la clasificación de la clase 3.
En la clasificación general Federico Luques quedó 20° y Pedro Grippo 27°. Joaquín Cafaro (Toyota Etios) desbancó a Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend) de la cima de la clasificación de la 8ª fecha.
Con esos lugares en la segunda serie Luques fue quinto, fue recargado por maniobra peligrosa a Ciaurro, y en la tercer serie Grippo fue también quinto y largarán desde el décimocuarto y décimoquinto lugar de la grilla final.
Cafaro, Damiani y Canela ganaron las series donde el representante de Uruguay, Cafaro que se impuso en la 1ª batería, largará la Final de la 8ª fecha desde la “pole position”. Bautista Damiani (Toyota Yaris) y Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend) ganaron los otros parciales de esta 8ª fecha, que contaron con la intervención del auto de seguridad.
TN Clase 3: Barrio, el dueño de la “pole” en Oberá
Con el Chevrolet Cruze del Febase Performance, postergó por 0s200 a Rodrigo Lugón (VW Virtus) en la clasificación de la 8ª fecha de la Clase 3 del TN, que se está realizando en Oberá, y logró su 1ª “pole” de la temporada.
Rodrigo Lugón (VW Virtus) consumó con el 2º lugar su mejor clasificación de la temporada, superando el 3º puesto que había logrado en Paraná, en la apertura del campeonato
José Manuel Urcera (Ford Focus), que todavía no ganó en lo que va de la temporada 2025, clasificó por 4ª vez en el año entre los 3 mejores
Julián Santero (Toyota Corolla), el líder del campeonato, clasificó 8º a 0s372 con 45 kilos de lastre, en una clasificación que tuvo a 16 de los 26 autos encerrados en el primer segundo de diferencia. Con los 3 puntos sumados por la “pole”, Barrio se convirtió en el nuevo escolta del mendocino, a 61 unidades.
Por su parte los riogalleguenses Sebastián Gómez y Thiago Martinez quedaron 13° y 20° en la general de entrenamientos, mientras en la clasificación Gómez quedó 20° y Martínez fue 21°.
Las series de la Clase 3 en Oberá se disputarán mañana y en esta ocasión, debido a que la cantidad de autos es menor a 30, serán dos y no tres, como ya sucedió en Termas de Río Hondo. La 1ª se largará a las 10:05, con Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) y José Manuel Urcera (Ford Focus) en la 1ª fila. donde estará Thiago Martínez. Rodrigo Lugón (VW Virtus) y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las 10:35 y donde estará Sebastián Gómez.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

