Crimen de Gutiérrez. Abogados de Gómez creen que se desvía la investigación

Afirman que se insiste en querer vincular comercialmente a su defendido y su familia con la víctima, cuando no se encontró ninguna prueba. Y en cambio no se toman medidas pedidas por ellos para investigar al entorno de Zaeta, a pesar de que en el expediente hay mucha información que los vincularía.
rodriguez1
Dr. Tomás Rodriguez, abogado de Facundo Gómez

Los abogados Facundo Gómez presentaron días atrás un escrito ante el Juez reiterando el pedido de medidas urgentes de prueba en torno a la investigación sobre el crimen de Fabián Gutiérrez, ocurrido en la noche del 2 de julio pasado en su vivienda de El Calafate.

Se trata de una insistencia a un requerimiento anterior en el que solicitan se llame a testigos a reconocer vehículos, se acelere una pericia caligráfica y se incluyan más celulares en la investigación de la geolocalización y entrecruzamiento de mensajes.  

En el escrito los Dres. Ricardo Camutti y Tomás Rodríguez reclaman sobre el rumbo que tiene la investigación, que insiste en buscar una vinculación comercial entre su defendido y la víctima. Algo que está totalmente desvirtuado luego de todas las medidas que se tomaron en tal sentido.

“Las pruebas hablan por sí solas. Desde el inicio de la causa,  la hipótesis de que existiera una relación comercial entre Fabián Gutiérrez y Martin Gómez con fines de lavado de activo, quedó desvirtuada y generó un dispendio jurisdiccional innecesario. Siguen citándose a personas que nada tienen que ver con la causa sin contar, el perjuicio económico- social que ocasionaron a una empresa familiar -CV Calafate”, afirman.

Recuerdan que “a los testigos que fueron citados y que son muy cercanos a Gutiérrez, le preguntaron si tenían conocimiento si Fabián mantenía algún tipo de relación comercial con Gómez. Todos afirmaron que NO”.

“No obstante, el desgaste judicial en tratar de buscar pruebas que afirmen la hipótesis, todas resultaron negativas: allanamientos, requisas, informativas, documentales y los últimos testigos que terminantemente afirmaron que no percibieron ningún tipo de irregularidad en su compra. E incluso no saben por qué fueron citados”, agregan los abogados Camutti y Rodríguez.

Para ellos es fundamental dejar demostrada la inexistencia de la relación comercial entre Gómez y Gutiérrez, ya que es el principal argumento de la defensa de otro de los imputados: Facundo Zaeta.

Recordemos que a la hora de las indagatorias Zaeta no habló. En cambio presentó un escrito elaborado por sus abogados, los dres. Carlos Muriete y Carlos Telleldín, en el que apuntan a esta supuesta relación comercial como uno de los motivos del crimen.

En cambio los abogados de Gómez consideran que de acuerdo a lo que surge del expediente, es clara la vinculación de Zaeta y su entorno en acciones previas y posteriores al crimen de Gutiérrez.

En un informe elevado al Juez de Recursos, con motivo de la apelación contra la resolución de procesamiento de Facundo Gómez, sus abogados detallan su hipótesis, basados en testimoniales, indagatorias, cámaras de seguridad y rastreo de llamadas, entre otras pericias.

Afirman que tanto antes del crimen como en las acciones posteriores de encubrimiento habrían participado personas del entorno cercano de Zaeta, y que algunas de ellas también pertenecían al círculo de amistades de Fabián Gutiérrez.

“Mientras se posterga la producción de medidas de prueba pertinentes y útiles para reconstruir el hecho objeto de este proceso penal (crimen de Gutierrez), solicitadas por esta parte en base a datos objetivos acreditados (en el expediente), sin fundamento en las circunstancias acreditadas, se realiza un dispendio ilegítimo jurisdiccional en la producción de pruebas cuyo resultado es ajeno al hecho objeto de este proceso penal”, afirman los abogados en el escrito en el que insisten al juez que se ordenen medidas de prueba solicitadas por ellos.

“Solicitamos que con carácter urgente se provea la producción de la Prueba solicitada, dando un tratamiento, constitucionalmente, igualitario de las partes”, reclaman.  

Te puede interesar