Los calafateños clasificaron para el Gran Premio de la Hermandad

Este viernes fue la clasificatoria de cada categoría donde los cinco binomio de El Calafate y luego la rampa simbólica. Este sábado se corre el primer día. CLASIFICACIÓN DE CADA BINOMIO DE EL CALAFATE.
Deportes16/08/2025Pablo PerretPablo Perret
533078591_1354534579492021_5268962248018262015_n

En Río Grande se desarrolló este viernes el tramo clasificatorio de 10,8 kilómetros de la 50ª edición del Gran Premio de la Hermandad, que definió el orden de largada para la primera etapa de la competencia. Un total de 194 máquinas participaron de esta jornada inicial, marcada por la neblina y un piso seco.

Entre las 194 máquinas, cinco binomios de El Calafate estuvieron haciendo la clasificación en cada categoría para la largada de este sábado que se retrasó un rato por fogones prendidos por los espectadores.

Así en la Categoría D, Víctor “Pekas” Jensen con Willy Jensen clasificaron 33°. En la Categoría E donde hay dos autos de El Calafate, 18° clasificó Alejandro Gutierrez con Miguel Ánge Gutierrez y 26° Pablo Wyss con su hijo Angus. En la categoría F clasificó 35° Ezequiel Bernardini con Sebastián Ojeda y finalmente en la categoría F clasificó 17° Leonardo García con Matías Melcom.

El gran protagonista del día fue el joven piloto fueguino Lucas Garro, acompañado por Marcelo Garro, quienes a bordo de un Honda Civic marcaron el mejor tiempo general del día con 3:34.61, asegurándose el honor de abrir la ruta este sábado en la etapa inicial.

Con las posiciones definidas, este sábado se dio inicio a la primera etapa de la tradicional carrera binacional, que une a Argentina y Chile.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 
chalten futsal 16x9

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

Pablo Perret
Deportes15/09/2026
La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.