Rescate cerca de El Calafate

Una mujer que participaba de una salida de trekking sufrió una fuerte lesión en uno de sus tobillos. Brigadistas del ICE que regresaban del Parque Nacional ayudaron en la evacuación.
rescate 4 [AUDIO FMD]

Una mujer de aproximadamente 40 años de edad debió ser evacuada en camilla luego de sufrir un accidente mientras participaba de una jornada de trekking.

La salida había sido organizada por el Club Andino Lago Argentino con un reducido grupo de participantes, hacia cerro Las Ostras, una elevación de poco mas de 1.000 metros sobre el nivel del mar, al sureste de El Calafate.

Una fuerte lesión en uno de sus tobillos le impidió a la mujer moverse por sus propios medios. Los guías de Club Andino armaron un a camilla con sogas y camperas y comenzaron a descender.

A través de radio hicieron contacto con la Brigada del grupo ICE  (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) del Parque Nacional Los Glaciares, cuyos móviles e integrantes regresaban del área protegida, ya que están brindando el servicio de asistencia sanitaria en la zona del Glaciar.

Con el pedido formal de Bomberos de la Policía de Santa Cruz, los rescatistas acudieron hasta el lugar. Equipados con mochilas portátiles de rescate y una camilla especial, la cuadrilla de seis integrantes contactó al contingente que descendía en proximidades de la cascada que en invierno se congeló.     

Allí tomaron la posta y colocaron a la mujer lesionada en una camilla especial para estos casos, llevándola hasta un acceso donde esperaba una ambulancia, que a su vez la llevó al Hospital SAMIC, donde fue atendida de su lesión, que en principio aparentaba una fractura.   

rescate 3 [AUDIO FMD]

 

Te puede interesar