Rescate cerca de El Calafate

Una mujer que participaba de una salida de trekking sufrió una fuerte lesión en uno de sus tobillos. Brigadistas del ICE que regresaban del Parque Nacional ayudaron en la evacuación.

El Calafate 17/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rescate 4 [AUDIO FMD]

Una mujer de aproximadamente 40 años de edad debió ser evacuada en camilla luego de sufrir un accidente mientras participaba de una jornada de trekking.

La salida había sido organizada por el Club Andino Lago Argentino con un reducido grupo de participantes, hacia cerro Las Ostras, una elevación de poco mas de 1.000 metros sobre el nivel del mar, al sureste de El Calafate.

Una fuerte lesión en uno de sus tobillos le impidió a la mujer moverse por sus propios medios. Los guías de Club Andino armaron un a camilla con sogas y camperas y comenzaron a descender.

A través de radio hicieron contacto con la Brigada del grupo ICE  (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) del Parque Nacional Los Glaciares, cuyos móviles e integrantes regresaban del área protegida, ya que están brindando el servicio de asistencia sanitaria en la zona del Glaciar.

Con el pedido formal de Bomberos de la Policía de Santa Cruz, los rescatistas acudieron hasta el lugar. Equipados con mochilas portátiles de rescate y una camilla especial, la cuadrilla de seis integrantes contactó al contingente que descendía en proximidades de la cascada que en invierno se congeló.     

Allí tomaron la posta y colocaron a la mujer lesionada en una camilla especial para estos casos, llevándola hasta un acceso donde esperaba una ambulancia, que a su vez la llevó al Hospital SAMIC, donde fue atendida de su lesión, que en principio aparentaba una fractura.   

rescate 3 [AUDIO FMD]

 

Te puede interesar
Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.