Fiorella Propato San Martín campeona del máster de menores

La jugadora de El Calafate junto a su compañera Francesca Floriani ganaron por segundo año consecutivo, cuarto juntas en este circuito, la categoría sub 18 femenina A. Su hermano Santino después de un buen año llegó a las semifinales del sub 16 masculino.

Deportes17/08/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-08-16 a las 19.35.13_8cf818d7

Este viernes, sábado y domingo en Pilar provincia de Buenos Aires se llevó a cabo el Máster Final de Menores de la Asociación de Pádel Argentino (APA) donde la calafateña Fiorella Propato San Martín con su compañera Francesca Floriani volvieron a ganar y ser campeonas por cuarto año consecutivo.

El domingo a la mañana Fiorella y Francesca ganaron en semifinales a Dangelo - Zapata 6/2 y 7/5 y por la tarde en la final vencieron 6/0 y 6/2 a Gostelli - Flores Olariaga.

Recordamos que Fiorella y Francesca no jugaron todas fechas de este circuito porque las dos estaban fuera del país jugando, pero con los puntos que lograron pudieron terminar como pareja número 4 y asi de esta manera volver a ser campeonas juntas.

De esta manera Fiorella y Francesca ratifican ser la mejor pareja de Argentina por cuarto año consecutivo habiendo ganado juntas en 2022 sub 14, en 2023 sub 16 y en sub 18 el año pasado y este año ratificando esto.

Mientras que Santino con Benjamín pasaron a semifinales y este domingo a la mañana ante Girorgi con Rocha, en un gran partido por el resultado, cayeron 2 set a 1. El primer set fue para el calafateño 6/4, el segundo para sus contrincantes 6/4 y el tercero 7/5 siendo un partido muy parejo. 

Además de ser la instancia más competitiva del año, este máster definirá a las dos duplas que clasificarán al Mundial de Menores representando a Argentina.

A su vez a parte de los dos hermanos Propato, tambien jugaron este año en el circuito otros dos calafateños más, Tomás Acosta y Sebastián Ganduglia.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-01 at 6.53.22 PM

Culminó el Beach Vóley en la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes01/02/2026

Este domingo por la tarde finalizó el torneo de este deporte que forma parte de la grilla deportiva de la Fiesta Nacional del Lago 2026. Se jugó desde el viernes y reunió a duplas masculinas y femeninas de El Calafate, Río Gallegos y Gobernador Gregores. RESULTADOS FINALES.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.