Ahora Calafate Ahora Calafate

Robo a mano armada en una vivienda. Se llevaron el auto

El hecho sucedió ayer viernes. Fue un robo en una vivienda ubicada sobre Avda. del Libertador al 4400. Se robaron un auto fue encontrado y se hicieron allanamientos

Actualidad - El Calafate 15/02/2020
policia

Alrededor de las 16:00 horas del viernes, una persona solicita intervención policial dado que se había cometido un robo de vehículo y otros elementos con un arma de fuego.

Al llegar la comisión policial, una mujer brindó detalles del hecho, donde habría indicado que minutos antes, mientras se encontraba en su domicilio de calle Libertador al 4400, ingresaron dos personas al mismo, y la encañonaron con un arma de fuego exigiéndole dinero y amenazándolas, ya que ella (25) se encontraba con su madre (59) y un sobrino menor de edad. 

Los ladrones consiguieron alzarse con una cartera de la mamá, que en su interior había dinero, cuyo monto no trascendió, una cámara fotográfica de marca Nikon y un celular. Asimismo tomaron las llaves del auto de la mujer, un Volkswagen Gol Power, de color rojo y se lo llevaron, previo desordenar toda la casa en busca de más plata.

En virtud de la situación planteada la policía desarrolló un rastrillaje por distintas zonas de la villa turística y fueron los integrantes del GEOR quienes encontraron el vehículo sobre calle Fagnano al 4000. Al dar aviso del hallazgo se solicitó la intervención de los efectivos del Gabinete Criminalístico, quienes realizaron las diligencias de rigor, para tratar de establecer quienes eran los maleantes y proseguir con la investigación que los lleve a esclarecer el robo a mano armada que se había perpetrado.

El proceso investigativo, siguió su ritmo y los efectivos de la DDI El Calafate junto a sus pares de la dependencia policial realizaron sendos allanamientos en al menos tres domicilios donde se incautaron varios elementos que estarían vinculados a la causa. Aparentemente los cuatro posibles involucrados serían una mujer y tres hombres. 

Te puede interesar

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/08/2022

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter