El Calafate despliega una ambiciosa agenda de promoción para el resto del año

La Secretaria de Turismo Julieta Saita, detalló las acciones promocionales que se llevarán a cabo en los próximos meses. Además de la presencia destacada en la FIT de Buenos Aires, donde ya se vendieron todos los cupos del stand, El Calafate participará en ferias y acciones promocionales en Madrid, Milán, Londres y París.

Turismo 27/08/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Sec tur~1
Secretaria de Turismo de El Calafate

El Calafate se prepara para un último tramo del 2025 cargado de actividades promocionales, con el objetivo de consolidar su posicionamiento como uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina y Latinoamérica. 

La Secretaria de Turismo, Julieta Saita, brindó detalles sobre la ambiciosa agenda que se viene, destacando la participación en ferias internacionales y el inminente desembarco en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, donde ya se agotaron los cupos para operadores locales.

"La verdad que estamos a full trabajando con varias acciones que se vienen para el resto segundo semestre", afirmó Saita en diálogo con FM Dimensión, destacando el trabajo coordinado con el Ente Mixto de Promoción Turística y el InproTur para confirmar fechas y eventos.

La agenda internacional incluye la participación en acciones en Madrid y Milán junto con la asociación Destino Argentina, buscando captar al segmento de lujo. Además, El Calafate buscará estar presente en Top Resa, en Francia 23 a 25 de septiembre) y en la feria WTM de Londres, del 4 al 6 de noviembre.

FIT: El evento central

Sin embargo, el evento central de la agenda promocional es la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, que se realizará del 27 al 30 de septiembre.

"Nos venimos preparando con mucho esfuerzo y con muchas ganas para la feria más importante de nuestro país y de Latinoamérica, y para sostener este posicionamiento que tiene el Calafate como uno de los destinos más importantes del país", señaló Saita en el programa “A Diario”

La Secretaria de Turismo celebró el interés de los operadores locales en participar en la FIT, señalando que "hay alrededor de 32 operadores confirmados, además de otros que no tendrán escritorio pero sí van a estar acompañándonos". A eso se sumarán empresas que montarán sus propios stands

20250716_131723~1EL CALAFATE mantiene la apuesta y va a la FIT 2025 con Stand Propio

El stand de El Calafate en la FIT no solo contará con la presencia de operadores turísticos, sino también de productores locales, que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y realizar degustaciones. "También productores locales con los que ya estamos hablando que van a llevar sus productos y los vamos a poder mostrar en el stand, vamos a poder hacer algunas degustaciones y  presentaciones", detalló Saita.

Además de la participación en ferias, la agenda promocional de El Calafate incluye la realización de workshops y la recepción de Fam Tours y Fam Press, buscando fortalecer el posicionamiento del destino a través de diferentes canales.

Te puede interesar
md

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

Pablo Perret
Turismo 08/12/2025

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.

Las Más Leídas