
"No podemos dejar que esto siga pasando": SPSE analiza acciones legales tras ataque de perros a un empleado
Guillermo Pérez Luque
El gerente de Servicios Públicos SE (SPSE) El Calafate, Matías Cortijo, manifestó su preocupación tras el ataque de dos perros pitbull a un empleado de la empresa, hecho ocurrido el miércoles pasado en el barrio Calafateños, y anunció que se evalúan acciones legales para garantizar la seguridad de los trabajadores que realizan tareas en la vía pública.
Como dio a conocer Ahora Calafate, el ataque ocurrió en la mañana del miércoles, mientras un empleado de SPSE, cuya función es la toma de estado de los medidores de consumo eléctrico, se encontraba trabajando en la calle 3053 del barrio Calafateños.


Los dos perros pitbull se abalanzaron sobre el trabajador, de 43 años, causándole lesiones en piernas y brazos. El empleado logró escapar luego de forcejear con los animales, subirse al vehículo que conducía e ir a la oficina de la empresa
Hechos recurrentes
Cortijo lamentó que este tipo de incidentes "es un hecho que se repite, una vez al año tenemos un incidente de estos", lo que genera preocupación en la empresa por la seguridad de sus empleados.
Ante esta situación, el gerente de SPSE El Calafate anunció que se están "consultando con los abogados para ver qué acciones tomar porque no podemos dejar que esto siga pasando y que nuestra gente termine lastimada por hacer su trabajo en la vía pública".
Cortijo señaló que "esos perros deberían estar dentro de su propiedad y no sueltos en la calle" y cuestionó la tenencia de "perros de esa agresividad" en zonas urbanas.
"Permítanos hacer nuestro trabajo"
Finalmente, Cortijo realizó un llamado a la comunidad para colaborar con la seguridad de los trabajadores de SPSE.
"Mi invitación a la gente es permítanos hacer nuestro trabajo, cuidemos a nuestros empleados, ellos son trabajadores lo mismo que todos nosotros. No tienen por qué salir lastimados haciendo su tarea", expresó Cortijo, advirtiendo que "desde Servicios Públicos vamos a seguir estos incidentes para evitar que vuelvan a ocurrir".






Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

La historia del Upsala está escrita bajo el agua: un nuevo estudio reconstruye miles de años del glaciar

Glamping en Los Glaciares: crecen los reclamos para que Parques Nacionales dé explicaciones

El Chaltén, aula internacional para formar guías de montaña

Araucanía 2026: Santa Cruz tuvo un debut con resultados para todos los gustos y una medalla de plata

El nuevo cálculo de Zona Fría encarecerá las facturas de gas en Santa Cruz y la Patagonia





