
El hasta ahora gerente de la empresa en El Calafate fue designado por el Gobernador Vidal para reemplazar a Jorge Avendaño.


El hasta ahora gerente de la empresa en El Calafate fue designado por el Gobernador Vidal para reemplazar a Jorge Avendaño.

El gerente de Servicios Públicos SE (SPSE) El Calafate, Matías Cortijo, expresó su preocupación tras el ataque de dos perros pitbull a un empleado de la empresa y anunció que se evalúan acciones legales para garantizar la seguridad de los trabajadores que realizan tareas en la vía pública.

En su primer mes al frente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en El Calafate, Matías Cortijo realizó un diagnóstico de la situación de los servicios esenciales y delineó los principales desafíos. En una entrevista con FM Dimensión repasó los problemas estructurales en cloacas, agua potable y electricidad, y explicó las acciones previstas.

Matías Cortijo asumió hoy como gerente del Distrito El Calafate de la empresa provincial. En sus primeras declaraciones afirmó “SPSE tiene hoy un montón de cosas para mejorar” y que “las prioridades serán según el impacto que tengan en la sociedad, y no si sos conocido o amigo de...”. También dijo que con 27.000 habitantes El Calafate tiene la superficie de Amsterdam (que tiene 700.000 habitantes). En ese sentido dijo que el crecimiento de la localidad debe estar coordinado con SPSE, que es quien debe proveer las redes de agua, energía y cloacas.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.