El beach vóley de El Calafate ganó la instancia provincial de los Juegos Evita

Este fin de semana se jugo en Puerto san Julián esta disciplina y esta instancia provincial, donde las duplas calafateñas, en femenino y masculino, fueron los ganadores y representarán a Santa Cruz en la final nacional de estos juegos.
Deportes31/08/2025Pablo PerretPablo Perret
image (25)

Desde el viernes hasta este domingo, se jugó en Puerto Santa Cruz, la final provincial del beach vóley femenino y masculino donde El Calafate viajó, participo y jugo con una dupla en cada categoría representada por chicas y chicos de AMUVOCA.

En la rama femenina hubo 12 duplas de la provincia donde se jugaron tres zonas de cuatro cada una donde clasificaban los primeros de cada zona y el mejor segundo de las tres zonas.

La dupla de El Calafate conformada por Josefina González y Milagros Cabañez clasifcaron primeras en su grupo y jugaron con el mejor segundo que fue Río Gallegos ganando la semifinal. Por la otra semifinal jugaron Puerto San Julian con Río Turbio donde ganaron las locales y en la final ganó la dupla calafateña por 2 a 0.

Por el lado de la rama masculina, la pareja de El Calafate estuvo conformada por Thomy Marquez y Bruno Maidana, hubo diez parejas donde se jugaron dos zonas de cinco cada una. Los dos primeros de cada grupo fueron a la semifinal, donde la dupla calafateña perdió en su zona con Gobernador Gregores y quedaron segundos.

La semifinal la jugaron con los primeros de la otra zona que era Pico Truncado y los chicos de El Calafate ganaron 2 a 1 y en la otra semifinal Gregores le ganó a Puerto Santa Cruz y en la final se tomo revancha de la zona los chicos calafateños y le ganaron 2 a 0 a Gobernador Gregores. 

De esta manera las dos duplas de El Calafate, serán las representantes de Santa Cruz en la final nacional en Mar del Plata.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 2.50.22 PM

Turismo Pista Clase 1: Pérez fue la referencia en los entrenamientos y Orellana lideró a los calafateños en Río Cuarto

Pablo Perret
Deportes17/07/2026
Con la sexta fecha del Turismo Pista 2026 en marcha, Maximiliano Pérez marcó el mejor tiempo de los entrenamientos de la Clase 1. Agustín Orellana fue el mejor representante de El Calafate, mientras que William y Alexis Bull también quedaron dentro del segundo del líder. Ahora se viene la primera clasificación del fin de semana. RESULTADOS ENTRENAMIENTOS GENERAL.
Template-Nota-web-44-1

Argentina vs. España: todo sobre la final del Mundial 2026, del hito de Messi al histórico show de entretiempo

Chequeado
Deportes17/07/2026
Argentina y España jugarán la final del Mundial 2026 este domingo 19 de julio desde las 16 horas en el New York/New Jersey Stadium. Será la primera final mundialista entre ambas selecciones y Lionel Messi disputará su tercera final de una Copa del Mundo. La definición tendrá varias novedades: por primera vez habrá un show musical durante el entretiempo y el descanso se extenderá hasta unos 30 minutos. 
WhatsApp Image 2026-07-16 at 4.35.22 PM

El Newcom +68 vuelve a sus raíces con un encuentro que priorizará la amistad por sobre la competencia

Pablo Perret
Deportes16/07/2026
La propuesta se realizará este sábado desde las 10 de la mañana en el gimnasio Palito Cherbukov. Participarán jugadores y jugadoras mayores de 68 años de distintos equipos de El Calafate, quienes integrarán equipos mezclados bajo el lema "Equipos mezclados, corazones unidos". Los organizadores invitan a dejar de lado las rivalidades para recuperar la esencia de este deporte.
Las Más Leídas
incendio

Incendio en una hostería: bomberos evitaron que el fuego se propagara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/07/2026
Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.
estacion santa Cruz

Confirman un corte general de energía para este sábado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz16/07/2026
La interrupción del servicio será entre las 6:00 y las 8:00 y afectará a El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. La medida había sido anticipada esta mañana por el presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, en una entrevista con FM Dimensión, al explicar los trabajos que realizará la empresa Transener tras el apagón del martes pasado