
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Un buen torneo con doce equipos de Argentina y de Chile, se llevó a cabo este fin de semana donde Pico Truncado le ganó la final a Hispano Americano. Temuco de Chile ganó a los chicos de Argentinos del Sur por el tercer puesto. ÁLBUM DE FOTOS
Deportes01/09/2025
Pablo Perret


Desde el viernes hasta este domingo a la noche, se jugó el Tercer Torneo del Oeste de primera caballeros organizado por CalaStreet de El Calafate y se jugó en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov todos los partidos a puro básquet.


Doce equipos jugaron en tres zonas de cuatro conjuntos cada uno donde los tres primeros de cada zona clasificaron directamente a la semifinales. Esos equipos fueron Pico Truncado, los chicos de Argentinos del Sur e Hispano Americano.
El cuarto semifinalista salió de los tres segundos que jugaron entre ellos el domingo a la mañana entre Temuco, El Trébol y ClaStreet donde el equipo chileno ganó los dos partidos y clasificó a las semifinal.
La primera semifinal fue triunfo de Hispano Americano ante Argentinos del Sur en un partido parejo pero en el último cuarto con la experiencia de sus jugadores de varios años le ganaron a los chicos de El Calafate.
En la otra semifinal, Pico Truncado venció a Temuco. Luego por el tercer puesto el equipo chileno venció a Argentinos del Sur.
La final la ganó Pico Truncado ante Hispano Americano y se quedó con el tercer torneo del oeste que edición tras edición sigue creciendo en cantidad de equipos y de nivel de juego como se vio este año.
Esta edición terminó con la entrega de premios y reconocimientos que hicieron los organizadores del torneo.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

