
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Desde este viernes hasta el domingo, en Río Gallegos se lleva a cabo este tradicional torneo de natación donde 22 deportistas de El Calafate, un entrenador y acompañantes, están participando del mismo. En el mismo torneo se realiza el selectivo de Araucania.
Deportes06/09/2025
Pablo Perret


Con un Natatorio Wenceslao Peisci del club Hispano Americano de Río Gallegos colmado de deportistas y familias, el tradicional certamen de natación Hispanista dió inició este viernes en la ciudad capital de la provincia.


El Calafate viajo con una delegación de 22 nadadoras y nadadores, un entrenador y acompañantes de la escuela Flipper.
Julián Argañaraz, el profesor de la escuela le dio detalles a AHORA CALAFATE, "estamos participando de este torneo de natación con 22 deportistas y cuatro de ellos van a participar también del selectivo para armar la selección de Santa Cruz para los Juegos de la Araucania. Todo comenzó este viernes a la tarde y serán cuatro jornadas, sigue este sábado y termina el domingo. Es un gran torneo con equipos de natación de Punta Arenas Chile y equipos de Buenos Aires. Es un torneo fuerte porque hay nadadores federados participando tanto de Argentina como de Chile, por eso a nosotros nos sirve para competir en este buen nivel de natación."
Entre los logros más salientes de la primera jornada del viernes, la nadadora Dana Garcia, convocada a la selección argentina de natación, estableció un nuevo record patagonico en los 400mts libres marcando 4minutos 25segundos.
En el torneo participan las categorías de Pre infantiles, infantiles, menores, Cadetes y Juveniles.
Los Nadadores de El Calafate son:

Como delegadas están Patricia Arbilla y Lucía López.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

