
COTECAL se instalará en Tres Lagos
Guillermo Pérez Luque


La Cooperativa Telefónica de Calafate Limitada (COTECAL) adquirió un lote de 966 metros cuadrados en Tres Lagos con el objetivo de instalarse en esa localidad y desarrollar su actividad comercial.
El Consejo Agrario Provincial (CAP) adjudicó en venta una parcela de la Manzana N° 28 de Tres Lagos, por la que COTECAL pagará el equivalente a 24 litros de gasoil, tal cual indica la normativa vigente.


El acuerdo, firmado el 4 de julio pasado, establece que la adjudicación se realiza "en venta" a favor de COTECAL, lo que implica la transferencia de la propiedad del inmueble a la cooperativa una vez cumplidas las condiciones establecidas.
Estas obligaciones son: Cercar totalmente el solar, construir una casa habitación con sus dependencias y sanitarios en material durable; cumplir con las disposiciones municipales vigentes. También presentar los planos dentro de los 60 días de otorgada la posesión e iniciar las construcciones a los 30 días de aprobadas.
Ahora Calafate supo que, en el lote, la Cooperativa proyecta la construcción de una oficina comercial, cuyos planos ya están en proceso de presentación y aprobación.
También destinará un espacio para la instalación de antenas, y para alquilar espacio a las empresas de telefonía celular que allí quieran instalarse.
Semanas atrás, directivos de COTECAL se reunieron con las autoridades de la Comisión de Fomento para interiorizarlos del proyecto para brindar servicios en Tres Lagos, un anhelo que ya lleva algunos años y que ahora está encaminado para materializarse.
El objetivo central de la COTECAL es completar su presencia en el departamento Lago Argentino, sumando a Tres Lagos a El Calafate y El Chalten, donde la cooperativa ya ofrece sus servicios







El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Atletas de El Calafate lograron cuatro podios en el Desafío Destino Monte León

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares




