Se completó el traslado perros al nuevo refugio

En menos tiempo de lo esperado los cerca de 120 canes fueron mudados al nuevo Hogar “TAMA-Glaze” que en poco tiempo más será finalizado en su primera etapa. Varios voluntarios se sumaron al Municipio y la asociación protectora de animales.
El Calafate06/09/2015Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
DSC01988ejemplo2DSC01979DSC02027DSC01960

Este sábado al mediodía se realizó finalmente el traslado definitivo de todos los animales al nuevo refugio “TAMA-Glaze”, que será administrado por el Municipio, de acuerdo al convenio tripartito firmado el año pasado entre la comuna, la protectora de animales y el programa nacional Pro-Tenencia.

El traslado se concretó totalmente en una sola jornada, antes de lo que se preveía. Se debió a que participó un camión de la Municipalidad y se sumaron también varios voluntarios a la convocatoria que lanzó TAMA.

Además “se utilizó la camioneta de la perrera municipal y colaboró personal de Bromatología y choferes municipales”, agregó Pablo Forte, veterinario del Municipio. Desde TAMA informaron que “más de treinta voluntarios se dieron la tarea del tan esperado traslado”.

ejemplo2

Las nuevas instalaciones fueron levantadas en gran parte gracias a donaciones recibidas por TAMA, entre ellas un significativo aporte del matrimonio estadounidense Glaze, motivo por el cual el hogar lleva ese apellido. “Cumplimos el anhelado sueño”, dijeron desde la protectora de animales.

A partir de la firma del convenio mencionado, el Municipio se comprometió a finalizar el 20 por restante de la obra. Aún restan algunas terminaciones pero las condiciones están dadas para que se concrete la mudanza. A través de u parte de prensa, el veterinario Forte estimó que en dos semanas más estarán terminadas las tareas pendientes para la culminación de la primera etapa.

DSC02027

Te puede interesar
Calderas

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2026
Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.