Se completó el traslado perros al nuevo refugio

En menos tiempo de lo esperado los cerca de 120 canes fueron mudados al nuevo Hogar “TAMA-Glaze” que en poco tiempo más será finalizado en su primera etapa. Varios voluntarios se sumaron al Municipio y la asociación protectora de animales.
El Calafate06/09/2015Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
DSC01988ejemplo2DSC01979DSC02027DSC01960

Este sábado al mediodía se realizó finalmente el traslado definitivo de todos los animales al nuevo refugio “TAMA-Glaze”, que será administrado por el Municipio, de acuerdo al convenio tripartito firmado el año pasado entre la comuna, la protectora de animales y el programa nacional Pro-Tenencia.

El traslado se concretó totalmente en una sola jornada, antes de lo que se preveía. Se debió a que participó un camión de la Municipalidad y se sumaron también varios voluntarios a la convocatoria que lanzó TAMA.

Además “se utilizó la camioneta de la perrera municipal y colaboró personal de Bromatología y choferes municipales”, agregó Pablo Forte, veterinario del Municipio. Desde TAMA informaron que “más de treinta voluntarios se dieron la tarea del tan esperado traslado”.

ejemplo2

Las nuevas instalaciones fueron levantadas en gran parte gracias a donaciones recibidas por TAMA, entre ellas un significativo aporte del matrimonio estadounidense Glaze, motivo por el cual el hogar lleva ese apellido. “Cumplimos el anhelado sueño”, dijeron desde la protectora de animales.

A partir de la firma del convenio mencionado, el Municipio se comprometió a finalizar el 20 por restante de la obra. Aún restan algunas terminaciones pero las condiciones están dadas para que se concrete la mudanza. A través de u parte de prensa, el veterinario Forte estimó que en dos semanas más estarán terminadas las tareas pendientes para la culminación de la primera etapa.

DSC02027

Te puede interesar
AvionAA~1

AEROPUERTO. El peor Mayo de los últimos cinco años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/06/2026
Las estadísticas del Aeropuerto Internacional "Comandante Armando Tola" muestran una caída del 12,8% en la cantidad de pasajeros embarcados respecto a mayo de 2025. La suspensión de los vuelos de Flybondi y una menor frecuencia de LADE explican gran parte de la baja.
 
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
WhatsApp Image 2026-06-20 at 21.04.41~1

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/06/2026
Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.