Pesar en el automovilismo de Santa Cruz, falleció Beto Martinez

El papá del piloto Thiago Martinez de Río Gallegos que corre en el Turismo Pista Clase 3, falleció en la madrugada del lunes víctima del coronavirus. Thiago junto a Pablo Collazo y Cristóbal Riestra corrieron el fin de semana en Buenos Aires.

Deportes 24/11/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Thiago Martinez

Son duras estas noticias que hay que dar en este año 2020 con una pandemia y en este caso es el fallecimiento de Santiago Alberto Martínez, más conocido como “Beto” en la ciudad de Río Gallegos y papá de Thiago Martinez que actualmente, y el fin de semana corrió en la Clase 3 del Turismo Pista junto a dos pilotos mas de Santa Cruz y la ciudad capital.

Martínez padre incursionó en los inicios de la categoría 1.300, incluso alcanzando el podio en diferentes ocasiones.

Entre sus diferentes participaciones activas, quienes siguieron de cerca su carrera mencionan su participación en los 100 kilómetros del TPS, con diferentes resultados, pero siempre con el entusiasmo que lo caracterizó durante toda su vida.

Además, supo decir presente en los campeonatos organizados en la Cuenca Carbonífera, en la categoría 2000 libre, con un auto armado por Godoy Motor Sport, llegando a ganar en diferentes ocasiones, para luego trasladar su experiencia y el conocimiento adquirido a su hijo, quien superó al padre para ser hoy una de las grandes figuras del automovilismo de Río Gallegos.

Justamente el fin de semana, Thiago Martinez, Pablo Collazo y Cristobal Riestra participaron de la quinta y sexta fecha del campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista Nacional.

En la quinta fecha del campeonato corrida el sábado, el mejor fue Thiago Martinez que culminó en el 6to lugar donde Horacio Evolo llevó su Renault Clio a la victoria, segundo terminó Francisco Coltrinari ganándole sobre el final el lugar a Joaquin Volpe, detrás de los mencionados arribarían Pablo Vuyovich, Juan Manuel Damiani, Thiago Martinez, Renzo Cerretti, Luigi Melli, Juan Kreitz y Alfredo Lestard.

Por su parte Pablo Collazo terminó 30° y no clasificó Riestra.

El domingo Pablo Collazo llegó 18vo y detrás Thiago Martinez, nuevamente con problemas en el auto Cristobal Riestra solo pudo dar 4 giros y abandono la competencia.

El cierre de campeonato tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de diciembre en trazado a confirmar, donde estaría corriendo el piloto de El Calafate Agustín Orellana.

De esta manera terminó un fin de semana triste en el automovilismo de Río Gallegos y en la provincia de Santa Cruz en su conjunto.

Textos Pablo Perret, Tiempo Sur y prensa Turismo Pista

Foto: Turismo Pista

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.