Pesar en el automovilismo de Santa Cruz, falleció Beto Martinez

Deportes 24/11/2020 Por Pablo Perret
El papá del piloto Thiago Martinez de Río Gallegos que corre en el Turismo Pista Clase 3, falleció en la madrugada del lunes víctima del coronavirus. Thiago junto a Pablo Collazo y Cristóbal Riestra corrieron el fin de semana en Buenos Aires.
Thiago Martinez

Son duras estas noticias que hay que dar en este año 2020 con una pandemia y en este caso es el fallecimiento de Santiago Alberto Martínez, más conocido como “Beto” en la ciudad de Río Gallegos y papá de Thiago Martinez que actualmente, y el fin de semana corrió en la Clase 3 del Turismo Pista junto a dos pilotos mas de Santa Cruz y la ciudad capital.

Martínez padre incursionó en los inicios de la categoría 1.300, incluso alcanzando el podio en diferentes ocasiones.

Entre sus diferentes participaciones activas, quienes siguieron de cerca su carrera mencionan su participación en los 100 kilómetros del TPS, con diferentes resultados, pero siempre con el entusiasmo que lo caracterizó durante toda su vida.

Además, supo decir presente en los campeonatos organizados en la Cuenca Carbonífera, en la categoría 2000 libre, con un auto armado por Godoy Motor Sport, llegando a ganar en diferentes ocasiones, para luego trasladar su experiencia y el conocimiento adquirido a su hijo, quien superó al padre para ser hoy una de las grandes figuras del automovilismo de Río Gallegos.

Justamente el fin de semana, Thiago Martinez, Pablo Collazo y Cristobal Riestra participaron de la quinta y sexta fecha del campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista Nacional.

En la quinta fecha del campeonato corrida el sábado, el mejor fue Thiago Martinez que culminó en el 6to lugar donde Horacio Evolo llevó su Renault Clio a la victoria, segundo terminó Francisco Coltrinari ganándole sobre el final el lugar a Joaquin Volpe, detrás de los mencionados arribarían Pablo Vuyovich, Juan Manuel Damiani, Thiago Martinez, Renzo Cerretti, Luigi Melli, Juan Kreitz y Alfredo Lestard.

Por su parte Pablo Collazo terminó 30° y no clasificó Riestra.

El domingo Pablo Collazo llegó 18vo y detrás Thiago Martinez, nuevamente con problemas en el auto Cristobal Riestra solo pudo dar 4 giros y abandono la competencia.

El cierre de campeonato tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de diciembre en trazado a confirmar, donde estaría corriendo el piloto de El Calafate Agustín Orellana.

De esta manera terminó un fin de semana triste en el automovilismo de Río Gallegos y en la provincia de Santa Cruz en su conjunto.

Textos Pablo Perret, Tiempo Sur y prensa Turismo Pista

Foto: Turismo Pista

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar