
El Glaciar Perito Moreno vuelve a competir en los “Oscar del Turismo”
Guillermo Pérez Luque


En la edición sudamericana de los World Travel Awards (WTA) 2025, conocidos como los “Óscar del Turismo”, el Glaciar Perito Moreno fue nuevamente nominado como Principal Atracción Turística de Sudamérica, consolidando su lugar entre los destinos más emblemáticos del continente.
Los WTA, creados en 1993, son considerados un sello de calidad y excelencia en la industria global de los viajes. Cada año celebran ceremonias regionales en distintos continentes y culminan en una Gran Final mundial, donde los ganadores de cada región compiten entre sí.
La edición 2025 para Sudamérica tendrá su ceremonia de gala el próximo 27 de septiembre en Cancún, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.


Este año, además, la votación online permitió que viajeros de todo el mundo eligieran sus favoritos entre el 1 de abril y el 3 de agosto, dando un rol clave al público en la definición de los premios.
Desde 2018, el Glaciar Perito Moreno ha estado de manera ininterrumpida entre los nominados a la principal atracción sudamericana, compartiendo la terna con íconos como Machu Picchu, las Cataratas del Iguazú o el Cristo Redentor.
Otros nominados de Santa Cruz
Pero la presencia santacruceña no termina allí. El Chaltén participa con dos destacados reconocimientos: el Explora El Chaltén en la terna de “Hotel de Aventura Líder de Sudamérica” y el Chaltén Camp en la categoría “Mejor Sitio de Glamping”.
En tanto, El Calafate suma prestigio con la nominación del Esplendor by Wyndham El Calafate como “Hotel Boutique Líder de Sudamérica”.
![]() | ![]() | ![]() |






El Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno se podrá hacer todo el año

En Estados Unidos, El Calafate busca atraer turismo de alta gama

Emergencia en la montaña. Rescatistas trabajaron más de 24 horas para salvar a un escalador herido

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia


Robo en una parrilla: entraron por una ventana y se llevaron dinero, celulares y bebidas

Conducía con 2,3 g/l de alcohol, se despistó y chocó contra un árbol







