ANTICIPO. Caso Gutiérrez. Juez de Recursos ratifica todo lo hecho por Narvarte

El Dr. Nelson Sánchez confirmo íntegramente el auto de procesamiento decidido por el Juez de Instrucción de El Calafate hacia los tres detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez.

El Calafate 25/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Narvarte [AUDIO FMD]
Juez de Instrucción Carlos Narvarte

El Juez de Recursos acaba de confirmar lo actuado hasta el momento por el Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, en relación al expediente sobre el crimen de Fabián Gutiérrez, ocurrido en la noche del 2 de julio pasado.

La información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que el Dr. Nelson Sánchez ratificó “íntegramente” al auto de procesamiento con prisión preventiva de Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, como también la falta de mérito de Agustín Zaeta.

En estos momentos se está notificando a los abogados defensores de los imputados, como también a los abogados querellantes y a la Fiscalía. Es que todas las partes, por distintos motivos habían apelado la resolución del Juez Narvarte.

A partir de esa decisión el Juez de Recursos debe devolver lo actuado al Juzgado de El Calafate para que Narvarte prosiga con la investigación, que se prevé tomará otro ritmo a partir de ahora.

En el escrito el Juez de Recursos contrapone cada argumento de apelación con lo hecho por Narvarte, para luego respaldar el accionar del Juez de Instrucción. 

Ahora las partes tienen 10 días para recurrir esta decisión del Juez de Recursos

AMPLIAREMOS

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

Sismo

Leve temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/01/2024

Ocurrió a las 7:48 hs a 40 km al NE de la localidad y fue de 2.8 de magnitud. Lo detectaron sismógrafos del INPRES instalados en cercanías. No fue reportado por vecinos

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.