
Argentinos del Sur Básquet y una agenda de actividades
Pablo Perret
Este fin de semana el Club Argentinos de Sur tuvo varias actividades de su disciplina básquet con un viaje al norte de la provincia, concentracion de jugadoras y jugadores en la pre Araucania y locales en la Liga Centro.
Así el club viajo con las categorías más chicas, pre mini y mini, a Caleta Olivia a jugar partidos con equipos de allá y cerca de la zona. Estuvieron viernes sábado y domingo. Este fue un viaje programado para tener encuentros con clubes de Caleta, Pico Truncado y Las Heras.
A su vez este fin de semana en Río Gallegos se llevó a cabo la segunda concentración de los preselecciónados de Santa Cruz de básquet masculino y femenino.


El básquet masculino estuvo a cargo de José Luis Elía de Río Tubio y con el objetivo de seguir trabajando de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía que serán en La Pampa del 6 al 12 de diciembre.

En esta oportunidad lo acompañó el DT, Ricardo Longo, Psicólogo deportivo con basta trayectoria nacional y principalmente en el básquet.
De El Calafate estuvieron presentes Fausto Colli, Bautista Luzuriaga y Joaquín Fontana no pudo estar Elunen Lavignolle.
La Selección de Santa Cruz disputará el torneo en la localidad de General Acha e integra la zona A junto a La Pampa, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos.
También el mismo fin de semana, la preselección femenina estuvo concentrada en Río Gallegos donde competirá en Santa Rosa e integra la zona C junto a Río Negro, Los Rios y Bio Bio.

De El Calafate estuvieron Lucía Peñalba con Maia Vega y Milena Escobar no pudo asistir.
Por último Argentinos del Sur jugó una fecha de la liga centro con Puerto San Julian de local en categoría U13 y U17 masculino. Y en femenino jugaron en U17 de manera amistosa.
Este finde Argentinos del Sur va a viajar a Río Gallegos por fecha de la liga centro también a jugar con los equipos de allá en U13/15 y U17 masculino.

Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






El Regional Amateur ya tiene 242 equipos clasificados y Santa Cruz pierde un representante

Cinco nadadores de El Calafate estarán en los equipos de Santa Cruz para los Juegos Evita


El judo de El Calafate brilló en Punta Arenas y volvió con títulos y la Copa Fair Play

Crisis en Flybondi: en agosto canceló el 80% de los vuelos y suma embargos y pedidos de quiebra
En 2025 la empresa fue adquirida por Leonardo Scatturice, un empresario vinculado con Javier Milei y los servicios de inteligencia. Desde entonces se produjo la desvinculación de más de 700 trabajadores, que ahora reclaman por la falta de pago de las indemnizaciones.

El CES De Agostini cumple 20 años: cuando la educación superior llegó a El Calafate





