Argentinos del Sur Básquet y una agenda de actividades

El fin de semana el club de El Calafate tuvo un viaje al norte de la provincia de Santa Cruz. Jugadoras y jugadores del club estuvieron en concentración de preselección de la provincia para los Juegos de la Araucania y fue local por una fecha de la Liga Centro.

Deportes23/09/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-09-23 a las 17.29.31_9c067fc5

Este fin de semana el Club Argentinos de Sur tuvo varias actividades de su disciplina básquet con un viaje al norte de la provincia, concentracion de jugadoras y jugadores en la pre Araucania y locales en la Liga Centro.

Así el club viajo con las categorías más chicas, pre mini y mini, a Caleta Olivia a jugar partidos con equipos de allá y cerca de la zona. Estuvieron viernes sábado y domingo. Este fue un viaje programado para tener encuentros con clubes de Caleta, Pico Truncado y Las Heras.

A su vez este fin de semana en Río Gallegos se llevó a cabo la segunda concentración de los preselecciónados de Santa Cruz de básquet masculino y femenino.

El básquet masculino estuvo a cargo de José Luis Elía de Río Tubio y con el objetivo de seguir trabajando de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía que serán en La Pampa del 6 al 12 de diciembre.

Imagen de WhatsApp 2025-09-23 a las 17.29.48_8b387b00

En esta oportunidad lo acompañó el DT,  Ricardo Longo, Psicólogo deportivo con basta trayectoria nacional y principalmente en el básquet.

De El Calafate estuvieron presentes Fausto Colli, Bautista Luzuriaga y Joaquín Fontana no pudo estar Elunen Lavignolle.

La Selección de Santa Cruz disputará el torneo en la localidad de General Acha e integra la zona A junto a La Pampa, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos.

También el mismo fin de semana, la preselección femenina estuvo concentrada en Río Gallegos donde competirá en Santa Rosa e integra la zona C junto a Río Negro, Los Rios y Bio Bio.

Imagen de WhatsApp 2025-09-23 a las 17.29.49_80a619d6

De El Calafate estuvieron Lucía Peñalba con Maia Vega y Milena Escobar no pudo asistir.

Por último Argentinos del Sur jugó una fecha de la liga centro con Puerto San Julian de local en categoría U13 y U17 masculino. Y en femenino jugaron en U17 de manera amistosa. 

Este finde Argentinos del Sur va a viajar a Río Gallegos por fecha de la liga centro también a jugar con los equipos de allá en U13/15 y U17 masculino.

Argentinos del sur Básquet

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.