
Flybondi conectará por primera vez El Calafate con Córdoba
Guillermo Pérez Luque
Flybondi anunció que comenzará a operar la ruta Córdoba–El Calafate, con vuelos regulares que marcarán la primera conexión directa entre ambos destinos.
La medida forma parte de un plan de expansión que incluye la incorporación de diez aeronaves bajo la modalidad ACMI (alquiler con tripulación, mantenimiento y seguro) para reforzar la operación de verano.
Tres de esos aviones estarán basados en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, lo que permitirá ampliar la red de vuelos desde Córdoba.


Con este cambio, se facilitará la llegada de pasajeros del centro y norte del país, así como también de turistas que utilicen a Córdoba como hub de conexión con vuelos internacionales.
Con este refuerzo de flota, Flybondi proyecta realizar 15.000 vuelos y transportar 2,8 millones de pasajeros entre diciembre y marzo, lo que implica un 56% más que en la temporada pasada.
“Esto marca el gran compromiso de Flybondi y de sus nuevos inversores por consolidar a la aerolínea como un actor clave de la industria”, sostuvo el CEO de la compañía, Mauricio Sana.
Desde Córdoba, la aerolínea ofrecerá un total de 10 rutas: siete nacionales y tres internacionales. Además de El Calafate, se sumarán nuevas conexiones a Ushuaia, Puerto Iguazú y Asunción, además de los servicios ya existentes hacia Río de Janeiro y Florianópolis.
Desde agosto de 2022 Flybondi conecta a El Calafate con los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Dos años después (agosto de 2024) sumó la conexión entre esta localidad y Ushuaia. Con este anuncio se prevé que el vuelo con Córdoba comience a operar desde el 12 de diciembre próximo.






Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

La Asociación Santacruceña va por el triplete en el Argentino de Hockey Pista

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda




