El Calafate llega a la FIT 2025 con fuerte presencia

La secretaria de Turismo, Julieta Saita, adelantó las propuestas que el destino llevará a la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires. Además, destacó el trabajo en nuevos mercados internacionales y la importancia de mejorar la conectividad aérea.

Turismo 26/09/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Saita

El Calafate ya está en Buenos Aires para participar de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, el encuentro más importante de la industria turística en América Latina que reúne a destinos, operadores, aerolíneas y prestadores de servicios de todo el mundo en el predio de La Rural.

“Traemos mucho de Calafate para mostrar en esta gran vidriera, que es un punto neurálgico para encontrarnos con operadores, autoridades y visitantes”, dijo a Ahora Calafate la secretaria de Turismo, Julieta Saita, quien encabeza la delegación local.

banner FIT 1~1

El destino patagónico contará con un stand propio de 75 metros cuadrados, con una pantalla gigante que exhibirá imágenes de los paisajes y actividades de la villa turística. También habrá un espacio para capacitaciones, degustaciones y un bloque de hielo traído especialmente, símbolo del Glaciar Perito Moreno.

Además, 32 operadores locales dispondrán de un área de negocios para promocionar sus productos y establecer vínculos comerciales.

La secretaria también destacó el apoyo de productores y comercios locales, que aportan productos típicos como alfajores y chocolates para agasajar a visitantes y autoridades en el stand. “La comunidad entera nos acompaña. Cada vez que levantamos el teléfono para pedirles algo, enseguida están presentes”, subrayó.

✨ ¡El Calafate presente en la FIT 2025! ✨ Con Stand propio, la Secretaría de Turismo a traves d

Acciones internacionales

Más allá de la FIT, El Calafate también refuerza su posicionamiento en el exterior. Recientemente estuvo presente en Madrid y Milán en actividades con Destino Argentina dirigidas al turismo de alta gama, y en París en una feria especializada.

“Por delante tenemos acciones con Sky en Santiago de Chile y en San Pablo, el Workshop de Córdoba junto a Patagonia Fantástica, y el cierre del semestre será en la World Travel Market (WTM) de Londres”, adelantó Saita.

Con una agenda cargada y estratégica, El Calafate busca consolidar su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos de la Patagonia argentina, mostrando al mundo la diversidad de experiencias que ofrece más allá del glaciar.

banner FIT 2~1

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.