El Calafate reclama a Provincia que ponga fecha al inicio de la temporada turística

Advierten que otros destinos patagónicos ya anunciaron la reapertura de la actividad y que la indefinición hace perder a El Calafate cientos de reservas cada día. El secretario de Turismo, Oscar Souto, fue vocero del reclamo.
Glaciar

“Cada vez que un destino patagónico pone fecha de apertura son miles de personas que orientan su destino de vacaciones hacia él, en desmedro de El Calafate”, advirtió Oscar Souto.

El secretario de Turismo fue vocero del malestar oficial en El Calafate frente a la indefinición en anunciar la reapertura de la principalísima actividad económica de esta localidad. 

El apuro en definir radica en que todos los días se van conociendo que otras ciudades turísticas anuncian con fecha precisa el reinicio de la actividad. Ayer se conoció que Ushuaia lo hará el 4 de diciembre. El mismo día está previsto que Bariloche lo haga. Las Grutas no solamente definió fecha sino que ya anunció que no exigirá PCR ni Seguro Covid. Y así en toda la región. 

Souto explicó que como los pasajes aéreos para estas fechas son flexibles pueden cambiar de destino, y alertó  que eso es precisamente lo que está sucediendo.

“Otros destinos de la Patagonia con circunstancias sanitaria similares o inclusive no tan favorables están abriendo y nosotros seguimos a la espera y sin respuesta…Claramente sin fecha de apertura estamos en una gran desventaja”,  reclamó el secretario de Turismo de El Calafate.

Souto
CLICK en la FOTO para escuchar la entrevista completa

En declaraciones a FM DIMENSION Souto, dijo que al día de hoy no tenemos respuesta de Provincia, a pesar de los reclamos.  Y criticó la indefinición del COE provincial al decir que “no están viendo la magnitud del daño que se hace. Por cada día de demora en definir la fecha”

En el programa Radio Activa, el funcionario dijo que el Municipio y los privados “entendemos el aspecto sanitario como muy importante, por eso ponemos énfasis en el cumplimiento de los protocolos, y vamos a bregar a que se sigan cumpliendo. Pero sin fecha de apertura todo este fuerzo habrá sido en vano y todo este gasto no habrá tenido ningún sentido”, reclamó.

Recordemos que en la promoción HOT SALE de Aerolíneas Argentina, El Calafate fue uno de los destinos preferidos en la compra de pasajes, muchos de los cuales fueron para noviembre y diciembre. Ya son varios los que debieron reprogramar fechas, y en esa reprogramación también se puede cambiar de destino. 

“Cada día de espera son miles de personas que se pueden ir a otros lados porque definen aquellos destinos que sí tienen certidumbre. Queremos que el COE provincial escuché este reclamo y defina de una vez por todas. No importa si es el 6 el 8 el 10 o el 12 de diciembre, pero queremos tener un horizonte claro y darle seguridad al turista”, remarcó.

Te puede interesar